Los territorios son logística y por fin les ha quedado claro a los que autorizan los desplazamientos de los consejeros y secretarios autonómicos.
La pasada semana, en el marco de la feria Transport Logistic, pudimos conocer de primera mano las completas ofertas logísticas de muchas de las comunidades autónomas españolas que, hace apenas unos años, no se hubieran dejado caer por los pasillos de una feria especializada internacional ni aunque les hubieran pagado por ello. En consecuencia, los puertos y los operadores no estuvieron solos en Múnich. Gobiernos autonómicos, gobiernos locales y empresas públicas gestoras de centros de transporte y de logística asistieron y promocionaron las bondades logísticas de sus territorios. Bravo.
Así, nos pudimos enterar de cómo andan algunos de nuestros proyectos logísticos más destacados. Ejemplo, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Comunitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, participó en la presentación de la futura Plataforma Intermodal de Sagunto, de la que destacó que “permitirá enviar y recibir mercancías tanto por vía ferroviaria como por carretera de una forma eficiente y sostenible”. Vale, la cita no es que sea la más impactante, pero que el proyecto no se esté quedando en un cajón muerto de aburrimiento, a la espera de la activación de la factoría de baterías de Volkswagen, es de destacar. Nos están diciendo (a nosotros y a todos los posibles inversores) en qué consiste, en qué momento está la película y hacia dónde se dirige la intermodal.
Si es que les pedimos tan poco...
Por cierto, ¿será verdad que no se están cumpliendo las previsiones tras la llegada de PowerCo y la gigafactoría de Volkswagen al Camp de Morvedre? Se dice, se comenta, que las inversiones sinérgicas esperadas no acaban de confirmarse. ¿Nos quedará grande Parc Sagunt II?