Hace apenas una semana tuve que explicar a un alto cargo municipal el concepto de “comunidad logístico-portuaria”. La cara de asombro de mi interlocutor iba creciendo conforme iba añadiendo elementos a la coctelera y la mía, aunque no sé por qué me sorprendo ya de estas cosas, iba asimismo cambiando conforme comprobaba el absoluto desconocimiento que de nuestro sector se tiene en diferentes esferas de nuestra sociedad. Nada nuevo bajo el sol.
Pero todo tiene su parte positiva. Realizar ese ejercicio de pedagogía y paciencia me vino bien para refrescar las muy buenas cosas que tenemos en nuestro sector y que hemos conseguido a base de experiencia, palos, olvidos, ninguneos y, por supuesto, méritos propios.
Entre ese listado de virtudes que todos conocen, me descubrí destacando algunas que contribuyen a fomentar la cohesión del sector y vertebrar a los diferentes colectivos que forman parte de él. Y sin haberlo programado desglosé eventos organizados por Diario del Puerto, tales como las Fiestas de la Logística o los Desayunos Informativos, por citar dos ejemplos, como iniciativas absolutamente decisivas en la conformación de la comunidad logístico-portuaria. Eso es así.
Y a este binomio tan particular que enlaza ocio y negocio -networking- (Fiestas de la Logística); información y negocio -networking- (Desayunos), se ha ido a sumar ahora la tercera pata del trípode para fusionar también el deporte: el Torneo de Pádel.
Como bien sabrán, a principios de este mismo mes Diario del Puerto lanzó la primera edición de su Torneo de Pádel, un evento que se celebrará en Valencia el próximo 26 de octubre. A la vista de la excepcional respuesta recibida por parte del sector, no hemos querido esperar para convocar la segunda edición de este evento y, como comprobarán en el Diario del hoy, ya se ha programado su celebración para el día 9 de noviembre en Barcelona.
Para preparar estos dos últimos eventos decidimos saltar sin red, como solemos hacer habitualmente, con la certeza de que el sector iba a responder. Siempre da cierto vértigo lanzar este tipo de iniciativas, pero también sabemos que en el peor de los casos hemos hecho lo que queríamos hacer. Por supuesto que debemos esperar a que todo termine para certificar el éxito, pero les aseguro que la respuesta obtenida del sector, la ilusión de las parejas y la confianza de los patrocinadores nos da la vida.
A través de la experiencia hemos ido conociendo mejor a nuestros lectores y socios-suscriptores; con el tiempo hemos ido adaptando nuestros productos a las exigencias de los profesionales del sector y con ellos hemos ido creciendo a lo largo de los años.
Este mismo conocimiento nos ha llevado a tener la certeza de que en nuestro sector hay una gran afición por el pádel (¡te estoy guiñando un ojo y tú lo sabes...!), un deporte ya practicado masivamente en nuestro país y extendido a personas de todo tipo y condición. Juntando premisas la conclusión era evidente: pádel+logística=Torneo de Pádel. Sólo hacía falta materializar la iniciativa, y para eso está Diario del Puerto.
Simplemente quiero aprovechar el final de esta columna para agradecer la ilusión (esa es la palabra exacta) con la que el sector ha recibido esta nueva iniciativa. Si ya están inscritos para el torneo de Valencia, que tengan mucha suerte en la competición; si piensan inscribirse en la segunda edición de Barcelona, no se duerman que las plazas van a volar en cuanto se abran las inscripciones, el día 8 a las 10. Seguimos avanzando con el sector.