PALENCIA. Tras la de Palencia, la siguiente cita importante para los profesionales del sector agroalimentario y de las empresas que ofrecen los necesarios servicios de logística y transporte para su competitividad, será los días 28 y 29 de septiembre en Baiona con motivo de Agri Vrac, que a escasos días de su celebración anticipa un nuevo éxito de participación, con una veintena de stands y un número de profesionales inscritos.
El Puerto de Baiona, a través de la Cámara de Comercio de Baiona-País Vasco y con el apoyo de la Región de Nueva Aquitania, organiza en Anglet, junto a Baiona y Biarritz, la sexta edición de Agri Vrac, el salón especializado en el comercio de cereales, fertilizantes y productos para la alimentación animal, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre.
Durante dos jornadas, Agri Vrac muestra la realidad de un sector fundamental para la economía y que tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia, con una amplia variedad de servicios que se ponen también a disposición de las empresas del otro lado de la frontera franco-española.
Como se puso de relieve en el X Congreso “El Futuro del Cereal”, del que Agri Vrac es también colaborador, la producción de cereales en España enfrenta importantes retos en los próximos años que pasan principalmente por su adaptación al cambio climático y por la mejora de su calidad de cosecha para alcanzar un mayor valor en el mercado.
Las nuevas variedades de cereal, el uso de semilla certificada, la agricultura del carbono o el asesoramiento personalizado en campo para una mejor aplicación de los insumos fueron las cuestiones debatidas en una jornada técnica de referencia a nivel nacional que celebró su décima edición de la mano de Agropal Grupo Alimentario y la revista Tierras Agricultura.