Menú
Suscripción

El Puerto de Santander recibe una triple escala de cruceros

  • Última actualización
    28 abril 2023 16:05

El “SH Diana”, de la naviera Swann Hellenic; el “Le Bellot”, de Ponant y el “Sirena”, de Oceania Cruises han coincidido este viernes en Santander con cerca de 1.200 pasajeros y 650 tripulantes a bordo.

SANTANDER. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha dado este viernes la bienvenida a los capitanes de los cruceros “SH Diana”, Kai Ukkonen, y “Sirena”, Davor Ilijic, con motivo de su primera escala en el puerto cantabro. Martín ha recordado, durante su visita a los buques, que “gracias al desplazamiento de parte del tráfico del ferry al recién estrenado muelle de Maliaño 1-4”, los cruceros que visiten, a partir de ahora Santander, lo harán en la Estación Marítima, en pleno centro urbano “una particularidad que muy pocos puertos del norte de España pueden ofrecer a sus cruceristas”.

El presidente de la APS ha agradecido también al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander, con quienes ha creado la marca Santander Cruise Deluxe, su trabajo para atender “en cada escala” todos los servicios que puedan necesitar tanto los barcos como las tripulaciones “en un claro ejemplo de colaboración institucional” con el objetivo de fomentar este tráfico y conseguir que Cantabria se consolide como destino de cruceros.

Puente de Mayo

El domingo el Puerto de Santander recibirá la visita de “Le Dumont D’Urville”, de la naviera La Compagnie du Ponant que, consignado por Marmedsa y con 131 metros de eslora, atracará en la Estación Marítima a las 13:00 horas con 160 pasajeros a bordo, procedentes de A Coruña que continuarán viaje a Bilbao.

El lunes, 1 de mayo, será el buque “Amera”, de la compañía Phoenix Reisen, el que haga escala en el puerto con 835 pasajeros y 470 tripulantes a bordo. El crucero, consignado por Pérez y Cía y con 205 metros de eslora, atracará en la Estación Marítima entre las 9:00 y las 18:00 horas, procedente de La Rochelle y con destino A Coruña.

Parte de los viajeros realizarán excursiones por los principales destinos turísticos de Cantabria entre los que se encuentran Comillas, Santillana del Mar, Cabárceno, Laredo, Santoña o la propia ciudad de Santander.