Menú
Suscripción

“La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port”, humor para despedir el año

  • Última actualización
    23 diciembre 2022 12:44

Estas navidades Valenciaport ha preparado una exposición muy especial para despedir el año con la mejor sonrisa de la mano de 19 humoristas gráficos de la Comunitat Valenciana. El Edificio del Reloj del Puerto de València acoge la muestra “La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port”, en la que a través de 190 viñetas los visitantes podrán conocer el trabajo de artistas valencianos que abordan la actualidad a través del dibujo y el ingenio.

VALENCIA. La exposición, que puede visitarse hasta el 5 de febrero entre las 11:00 y las 18:00 horas gratuitamente, muestra el trabajo de 19 dibujantes: Daniella Martí, Diana Raznovich, E. Hormigós, El Gat Invisible, Enrique, Harca, J. Aldeguer, L. Sánchez, Lalo Kubala, Lamber, Malagón, Manel Gimeno, Ortifus, Quique, Salazar, Sebas, Xipell, Yordi y Zo. El objetivo es pasar un buen rato, conocer el trabajo de una selección de creadores de nuestra Comunitat y fomentar la reflexión entre los visitantes que acudan al ‘Casal del Port’.

Un buen plan para pasar en familia durante estas fechas y acercarse al icónico edificio del Puerto de Valencia para disfrutar de una experiencia para todos los públicos en un entorno privilegiado de la ciudad de Valencia.

“La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port” cuenta con un espacio para que los más pequeños puedan realizar actividades que les acerquen al mundo del humor gráfico. Los menores pueden dibujar y colorear personajes de las viñetas expuestas en la muestra, desarrollando su ingenio y aprendiendo técnicas con diferentes materiales.

La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

Con “La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port”, el Edificio del Reloj se transforma, una vez más, en un punto de reflexión, que aviva el espíritu crítico y refleja las inquietudes de la ciudadanía, afianzando el vínculo puerto-ciudad por el que apuesta la APV y situándose como uno de los referentes de la actividad cultural de Valencia.