VALENCIA. La exposición, comisariada por la historiadora de Arte Ester Medán, se ha organizado en colaboración con el Museo Valenciano del Juguete, a través de su coordinadora, Pilar Avilés, y ha estado abierta al público todos los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, lo que la ha convertido en una de las opciones preferidas tanto por valencianos como por visitantes que han aprovechado las fiestas para conocer la ciudad de Valencia, ha señalado Valenciaport.
Los visitantes han aprovechado las fiestas navideñas para recorrer una muestra que homenajea a un sector con un marcado carácter exportador, y que ha tenido en el Puerto de Valencia su principal puerta de salida a diferentes partes del mundo.
El espacio de la muestra también ha acogido talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, que han podido dejar sus cartas a los Reyes Magos en el buzón real dispuesto para ello.
Medán ha explicado que el objetivo de esta muestra es reconocer una industria valenciana clave, cuyos productos “han viajado por todo el mundo. Una vocación exportadora histórica que el Puerto de Valencia ha querido transformar en exposición y homenaje al juguete, por lo que además de visibilizar la creatividad del sector, la muestra también permite al visitante hacer un recorrido por la memoria de esta industria valenciana”, ha concluido.
Ubicada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de febrero. La entrada es gratuita de lunes a domingo, entre las 11 y las 18.30 horas.
En el marco de las actividades organizadas alrededor de la exposición, el próximo 28 de enero se presentará el libro de Pep Martorell “Xinxes i caparres. Els jocs infantils a la València marinera”.