Menú
Suscripción

La exposición sobre Quino organizada por Valenciaport se traslada a Gandia

  • Última actualización
    19 julio 2022 13:26

La Casa de la Cultura Marques de González de Quirós de Gandia acogerá la exposición “Quino. Mafalda y mucho más”, una muestra que hace un recorrido a la trayectoria del viñetista Joaquín Salvador Lavador Tejón, Quino, padre de Mafalda.

VALENCIA. La exposición se abrirá el 3 de agosto y permanecerá abierta hasta el 31 del mismo mes.

“Quino. Mafalda y mucho más” se podrá visitar gratis todos los días excepto los domingos, entre las 10.30 a 14.00 horas y las 18.00 a 20.30 horas, una muestra organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) en colaboración con el Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares y el ayuntamiento de Gandia.

De esta forma, la APV refuerza su compromiso con la ciudad y contribuye a realizar acciones que fomenten su cultura y desarrollen su espíritu crítico.

La muestra hará un recorrido a la trayectoria de Quino a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que darán cuenta de la proyección internacional de la obra del artista argentino. Junto a Mafalda y sus amigos los visitantes a esta exhibición gratuita podrán disfrutar de uno de los iconos mundiales del humor gráfico y su visión inconformista e inquieta de la sociedad en las viñetas producidas entre 1964 y 1973.

La exposición está dividida en diferentes secciones como El Humor de Quino donde se explicará su técnica y sentido de sus obras. En la parte dedicada a Mafalda, cuyas historietas se publicaron entre 1964 y 1973, los visitantes podrán conocer el universo que rodea a este icono mundial del cómic. En la sección Homenaje Quino se expondrá los galardones que ha recibido el humorista argentino y el reconocimiento de la sociedad.

Los visitantes que acudan a la exposición “Quino. Mafalda y mucho más” podrán descargarse en sus móviles a través de código QR audios explicativos. Además, habrá un rincón braille para personas invidente o con visibilidad reducida, y un apartado para los más pequeños en el que podrá realizar diversas actividades.

La muestra dedicada a Mafalda y sus amigos ya pudo verse en el Edificio del Reloj del Puerto de València donde fue recorrida por más de 25.000 personas y en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares.