CASTELLÓN. El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha destacado que “el éxito de participación en el “Fantasy Fest” ha hecho que la zona lúdica del puerto haya proyectado su mejor versión con actividades y eventos que dinamizan la oferta cultural y la convierten el entorno portuario en referente de ocio para los castellonenses”.
“El récord de afluencia ha evidenciado que el Grao está más vivo que nunca y que está dando sus frutos la política de integración puerto – ciudad impulsada en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para dinamizar la oferta cultural del muelle de Costa, así como el entorno de la Plaza del Mar y del edificio Moruno”, ha añadido.
Ibáñez ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en la misma dirección” y, al respecto, ha avanzado que “ya estamos ultimando, junto con el ayuntamiento, al igual que el año pasado, en la programación navideña con iniciativas que realcen la oferta y revitalicen la zona, para dar cumplimiento a nuestro compromiso de abrir el puerto a la ciudadanía”.
Así ha recordado que “la dinamización de la oferta cultural en la fachada marítima no es un hecho aislado, sino que viene acompañado de proyectos y actuaciones que materializan la apuesta de esta Autoridad Portuaria de Castellón por transformar y embellecer el frente marítimo”.
Este es caso de dos obras recientemente acometidas como la remodelación de la fuente del Moruno o la culminación de la rehabilitación de la fuente del Centenario, tras años en desuso.