CASTELLÓN. PortCastelló arranca las obras del nuevo edificio de la antigua Comandancia que conectará el paseo con el mar y que se convertirá en la nueva sede institucional de la Autoridad Portuaria de Castellón, además del Museu de la Mar.
Las citadas obras, adjudicadas a la empresa Becsa, han comenzado con los trabajos previos a la construcción del nuevo inmueble y cuentan con un plazo de ejecución de dos años.
La actuación supone una inversión de 5,5 millones de euros y contempla la creación de una nueva plaza pública, sin muros ni barreras, que dará acceso al edificio principal y conectará directamente el paseo con el mar, acercando así la fachada marítima a la ciudadanía, reforzando la integración puerto y ciudad y el papel de la zona lúdica como espacio de encuentro y ocio para vecinos y visitantes.
“La esencia del proyecto, más que una sede administrativa, siempre ha sido ganar un nuevo espacio, acercar el mar y la ciudadanía y hacer de la zona lúdica un punto de encuentro y esparcimiento para vecinos y visitantes”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
Ibáñez ha destacado que con el inicio de los trabajos “cumplimos con nuestro compromiso y seguimos avanzando hacia la integración puerto y ciudad y la transformación de la fachada marítima”.
“Dos años y ocho proyectos en marcha que son fruto de una gestión eficiente de los recursos públicos, de la colaboración entre administraciones y del compromiso que tenemos con el Grao y la ciudad de Castellón y que están convirtiendo al puerto de Castellón en una zona dinámica y moderna, pero con identidad propia”, ha subrayado.
Así, el máximo responsable de PortCastelló ha recordado que “esta actuación se suma a otros proyectos de transformación y embellecimiento de la fachada marítima de gran envergadura como la remodelación del edificio de la lonja y la fábrica de hielo o el nuevo hub tencológico y otros de gran calado para los ciudadanos, como la rotonda de la Fuente del Ciudadano o la reforma de la Fuente del Espai Cultural Moruno”.