MADRID. El presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), José Luis Olivella, ha participado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid) en la firma del acuerdo para la constitución del nuevo Hub del Transporte por Carretera, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes con el objetivo de reforzar la conexión entre el sistema educativo y las necesidades reales del sector del transporte y la logística.
El acto, presidido por la ministra de Educación, Milagros Tolón, ha reunido a representantes de las principales organizaciones empresariales y compañías del transporte por carretera para formalizar un proyecto que aspira a convertirse en un referente de la Formación Profesional especializada.
La iniciativa permitirá identificar las competencias más demandadas, actualizar los contenidos formativos y promover una formación más práctica que facilite la incorporación de nuevos profesionales a una actividad estratégica para la economía.
En el marco de esta colaboración, las principales organizaciones empresariales del transporte, a través de CEOE, participan de forma conjunta en el desarrollo del Hub. Junto a ASTIC, forman parte del proyecto la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), así como empresas de referencia como Grupo Transonuba, Global Spedition, Alsa, Avanza y Ontime.
“Con esta iniciativa, el sector del transporte por carretera reafirma su compromiso con el desarrollo del talento, la modernización de la Formación Profesional y la mejora de la cualificación de los futuros profesionales, contribuyendo a garantizar el relevo generacional y la competitividad de una actividad esencial para la economía y la cadena de suministro”, subraya José Luis Olivella.