Menú
Suscripción

Iberdrola y Disfrimur avanzan en su estrategia de descarbonización

  • Última actualización
    09 enero 2026 11:30

Iberdrola y Grupo Disfrimur avanzan en su estrategia de descarbonización y electrificación en el marco del acuerdo alcanzado por las compañías para comercializar sus Certificados de Ahorro Energético (CAE).

MURCIA. Entre las medidas llevadas a cabo por Grupo Disfrimur para su descarbonización destaca su transición en movilidad, incorporando más de 40 vehículos eléctricos a su flota durante 2023, 2024 y 2025, decisión que Iberdrola ha ayudado a monetizar en los primeros 2,2GWh, con el fin de seguir impulsando la estrategia de eficiencia y sostenibilidad de Disfrimur.

Además, la empresa murciana está realizando otras medidas de eficiencia que también conllevan ahorros energéticos, como el cambio de neumáticos, la instalación de sistemas de telemetría y geoposicionamiento en sus flotas, o la mejora de sus remolques, entre otras acciones.

Iberdrola, por su parte, acompaña a Grupo Disfrimur en todo el proceso, desde la identificación de oportunidades de ahorro hasta la certificación y monetización de estos a través de los CAE, vehículo regulado principalmente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) como coordinador nacional.

“El ahorro energético no es solo una apuesta por la sostenibilidad, sino también una oportunidad para generar valor. Grupo Disfrimur e Iberdrola celebran el éxito de su alianza con los CAES (Certificados de Ahorro Energético), gracias a la reducción del consumo energético, la optimización de las rutas y a otras iniciativas de descarbonización, permitiéndonos monetizar los ahorros obtenidos e impulsando nuestra estrategia de descarbonización”, afirma Juan Jesús Sánchez, director general de Grupo Disfrimur.

“Desde Iberdrola consideramos imprescindible apoyar la transición energética desde todas sus vertientes. Con Grupo Disfrimur volvemos a apoyar al sector empresarial a llevar a cabo sus estrategias de electrificación y descarbonización, mejorando su eficiencia y el tejido productivo del país”, afirma Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Murcia.