Menú
Suscripción

La DGT levanta las restricciones al tráfico de camiones

  • Última actualización
    24 enero 2026 18:23

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido en la jornada de hoy levantar las restricciones al tráfico de vehículos pesados en siete autovías, nueve carreteras de la red nacional y una de carácter autonómico.

VALENCIA. La DGT, teniendo en cuenta las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha decidido dar por finalizadas las restricciones para camiones en varios puntos de la red de carreteras nacionales afectadas por el paso de la borrasca Ingrid.

En concreto, la DGT ha levantado las restricciones en la A-1 entre El Molar y Burgos, en la A-2 entre Torija y Arcos de Jalón, en la A-6/N-6 entre Benavente y Lugo, en la A-11 entre La Mallona y Ranada de Duero, en la A-15 entre Medinaceli y Soria, en la A-52 entre Rionegro del Puente y Ponteareas, y en la A-66 entre Zamora y Plasencia.

Asimismo, también se han retirado las restricciones en varias carreteras nacionales, como la N-110 entre San Esteban de Gormaz y Cerezo de Abajo, la N-111 entre Medinaceli y Soria, la N-120 entre Osomo y Ponteareas, la N-122 entre Soria y Aranda de Duero, la N-234 entre Ciria y Sarracín, la N-525 entre Rionegro del Puente y Vedra, la N-541 entre Ourense y Cerdedo, la N-630 entre Zamora y Plasencia y la N-640 entre Monterroso y A Estrada. Además, la orden de la DGT también incluye la CL-101 entre Ágreda y Almazán.

A esta hora, según afirman fuentes de la DGT, un total de 125 carreteras, seis de la red principal, están afectadas en mayor o menor medida por el temporal.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible también ha informado de la reapertura de la AP-7 a la altura de la localidad de Martorell en dirección a Tarragona.

La orden de levantamiento de las restricciones llegan horas después de que las principales asociaciones sectoriales del sector tacharan ayer como desproporcionada la decisión de la DGT de no permitir la circulación en algunas vías que, a juicio del sector, sí eran transitables. De hecho, el Comité Nacional de Transporte por Carretera pidió la dimisión del director general de la DGT, Pere Navarro.