VALENCIA. Tal y como ya publicó este Diario, la FVET es una de las asociaciones sectoriales que no ha logrado representación en el nuevo CNTC. Esta situación, no obstante, no va a impedir que la patronal valenciana pueda seguir teniendo presencia en este órgano de trabajo entre el sector y el Ministerio de Transportes.
Carlos García, secretario general de la FVET, en declaraciones a Diario del Puerto, asegura que la federación “seguirá estando representada y seguirá teniendo presencia en el CNTC a través de Anatrans”, la Federación Nacional de Agencias de Transportes, que sí ha obtenido un puesto en el Comité con un 2,52% de representatividad. Hay que recordar que Anatrans está presidida por Jaime Agramunt, que además es vocal de la Junta Directiva de la FVET.
García reconoce que, históricamente, a la FVET “siempre le ha costado conseguir representación en el Comité dado nuestro carácter provincial frente a potentes asociaciones de marcado carácter nacional”. No obstante, pone en valor que el transporte valenciano “seguirá teniendo presencia en el CNTC gracias a Anatrans”. Así, “podremos seguir opinando, podremos seguir teniendo información de primera mano y participando en la elaboración de propuestas que beneficien al sector”.
Aunque la salida de la FVET del CNTC se ha producido “con cifras muy ajustadas”, asegura que la federación acepta la resolución del Ministerio de Transportes porque “son las reglas del juego que nos hemos dado y todos hemos aceptado desde el principio”.