Las carreteras de Andalucía son las más afectadas por el paso de la borrasca “Leonardo” que está dejando un panorama de cortes por inundaciones y desprendimientos por las lluvias y carreteras cortadas o difícilmente transitables por la nieve.
VALENCIA. Las carreteras andaluzas son las que se están llevando la peor parte de la borrasca “Leonardo” que afecta a la Península Ibérica y que afecta a un total de 108 vías por inundaciones y desprendimientos y 57 carreteras por nieve en el momento de elaborar esta información.
La provincia de Cádiz contaba a las 16 horas con 39 carreteras afectadas por las inundaciones, todas de la red secundaria, según la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, la única vía afectada de la red principal se encontraba en la provincia de Jaén. En concreto, se trataba de la A-44 en Campillo de Arenas, sentido Granada, calificada por la DGT de “intransitable por desprendimientos”.
Sevilla con 15 carreteras afectadas, Jaén con 13 y Córdoba con 11 seguían a Cádiz como provincias con más vías afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que ha traído “Leonardo”. Extremadura y Castilla y León también contaban con vías afectadas por las inundaciones, aunque en menor medida que Andalucía.
Por lo que respecta al temporal de nieve, a las 16 horas del 4 de febrero, 57 carreteras eran las afectadas, 3 de ellas de la red principal: en Zamora y Orense la A-52 entre Mombuey y A Canda; en Granada la A-92 en el Puerto de la Mora y en Segovia la AP-61 en El Espinar.