Menú
Suscripción

Los fabricantes europeos piden “realismo” en la negociación del Euro 7

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) reconoce que el Parlamento Europeo ha votado hoy a favor de un enfoque más realista para Euro 7, en comparación con lo que propuso la Comisión Europea el año pasado. Sin embargo, Euro 7 sigue teniendo un precio elevado y se produce en un momento muy crítico de la transformación de la industria.

BRUSELAS. ACEA pide a los responsables políticos que garanticen que el realismo prevalece durante las negociaciones del diálogo a tres bandas, y que no permitan que una Euro 7 desproporcionada haga descarrilar los progresos ya realizados por los fabricantes.

“El hecho es que Euro 7 representa una inversión significativa para los fabricantes de vehículos, además de sus enormes esfuerzos de descarbonización”, declaró la Directora General de ACEA, Sigrid de Vries.

“También se produce en un contexto geopolítico y económico extraordinariamente difícil, marcado por la subida de los precios de la energía, la escasez de la cadena de suministro, las presiones inflacionistas y el retraso de la demanda de los consumidores. Europa necesita un Euro 7 proporcionado que equilibre las preocupaciones medioambientales y la competitividad industrial”, ha añadido.

“No cabe duda del compromiso de la industria con la mejora de la calidad del aire. Por eso, la industria automovilística ya ha invertido muchos recursos en las últimas normas contaminantes Euro 6/VI”, explicó de Vries. “Estas inversiones han dado sus frutos, ya que las emisiones de gases de escape apenas son medibles hoy en día”.

ACEA cree que tiene sentido abordar las emisiones de los frenos y los neumáticos con Euro 7. Sin embargo, dado que los métodos de ensayo para las emisiones no procedentes de los gases de escape son totalmente nuevos y no se han probado, es necesario garantizar la viabilidad técnica de estos nuevos objetivos.