Menú
Suscripción

Bolloré abrirá en septiembre una nueva base logística de 9.000 m2 en Costa de Marfil

En septiembre de 2022, Bolloré Transport & Logistics Costa de Marfil inaugurará una base logística con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, en la zona del aeropuerto de Abidjan.

Diseñada para fortalecer su oferta de servicios vinculados a la importación y exportación de mercancías por vía aérea, esta nueva infraestructura tardará 18 meses en ser construida y ha requerido una inversión de 3.400 millones de francos CFA.

Conectado con el aeropuerto internacional y la ciudad de Abiyán, el centro logístico incluirá un área de operaciones de 7.500 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados de oficinas. Asimismo, contará también con una nave de 3.500 metros cuadrados de almacenamiento con modernos equipos como una báscula puente, una rampa niveladora, un sistema de paletización y una cámara frigorífica.

Además, según han apuntado desde la compañía, se planean más desarrollos dentro de esta nueva plataforma para facilitar el envasado de productos farmacéuticos y para proporcionar almacenamiento de valor agregado para todo tipo de carga, incluidos los bienes perecederos destinados para el mercado marfileño o países europeos.

Estos servicios serán prestados por el transporte de carga convencional y por equipos de transporte express ubicados cerca de los lugares de operación.

“Esta inversión es parte de los proyectos de estructuración con los que estamos comprometidos desde hace varios años, con el objetivo de modernizar la infraestructura logística en Costa de Marfil. A dos años de la inauguración de Aérohub, nos estamos preparando para poner en funcionamiento una moderna infraestructura que nos permitirá cumplir las crecientes necesidades de nuestros clientes y fortalecer nuestro papel como centro logístico regional”, ha señalado Joël Hounsinou, managing director de Bolloré Transport & Logistics Costa de Marfil.