Menú
Suscripción

DB Schenker incorpora dos altos cargos internacionales a su Consejo de Administración

DB Schenker, compañía especializada en la gestión y logística de la cadena de suministro, está preparando su equipo de dirección para el futuro con dos altos cargos internacionales que se incorporan al Consejo de Administración.

Por un lado, Hessel Verhage, de 50 años y origen holandés, que ha gestionado el desarrollo de la compañía como vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Transformación, ya forma parte del Consejo de Administración como responsable de la División del Consejo de Logística de Contratos desde el pasado mes de noviembre, además de mantener su función actual.

Por otro lado, Jakob Wegge-Larsen, de 45 años y origen danés, actualmente director financiero y vicepresidente senior de Ocean & Logistics en el grupo danés Maersk, fue nombrado nuevo director financiero por el Consejo de Supervisión de Schenker, y comenzará su nuevo cargo el 1 de marzo de 2023.

Asimismo, Oliver Seidl, de 59 años, seguirá siendo responsable de la División de Finanzas de Schenker hasta el 31 de diciembre de 2022. Seidl, licenciado en finanzas y con una trayectoria en Schenker desde finales de 2016, ha optado por dejar la empresa para iniciar una nueva etapa centrada en otros proyectos. Se retirará a principios de 2023 en condiciones inmejorables.

“Con este nuevo Consejo de Administración, Schenker se está posicionando para hacer frente a los cambios globales en la industria de la logística, que han requerido que el negocio evolucione constantemente”, ha asegurado el presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG, Levin Holle “Dada la fuerza que estos dos reconocidos expertos internacionales en logística aportarán al Consejo de Administración, es una muy buena noticia para el equipo de Schenker y para nuestros clientes”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Schenker AG, Jochen Thewes, “nuestros nuevos miembros del Consejo de Administración, Hessel Verhage y Jakob Wegge-Larsen, utilizarán su experiencia y su espíritu innovador para poner todo su empeño en continuar el extraordinario desarrollo de Schenker en el futuro. Estoy deseando conocer las ideas e iniciativas que aportarán en el futuro próximo”.

Como nuevo miembro del Consejo de Administración de Contract Logistics, Verhage dirigirá un equipo experimentado y, por el momento, seguirá desempeñando su actual función de director de Transformación.

Más de 20 años de experiencia

Los dos nuevos miembros del Consejo de Administración cuentan con más de 20 años de experiencia en logística internacional.

Verhage se incorporó a DB Schenker en agosto de 2019 como director general para América, donde era responsable de los negocios en 24 países de América del Norte, Central y del Sur. Fue promovido a su función actual como jefe de la unidad de estrategia y transformación global a principios de 2022. Verhage tiene más de 26 años de experiencia en el negocio del transporte y la logística. Antes de incorporarse a Schenker, fue presidente del Consejo de Administración de STG Holdings y fue responsable de ocho adquisiciones para el holding en América.

Con una gran experiencia internacional, incluyendo puestos en Copenhague, Rotterdam, Singapur y Hamburgo, Wegge-Larsen es también un directivo de alto nivel con una amplia experiencia en el sector. Tras cuatro años en la consultora de gestión EY, dedicó un total de más de 20 años a tres compañías navieras y logísticas internacionales diferentes como director financiero o miembro de la dirección financiera. Además, fue director financiero de negocios en Maersk Line Operations (de marzo de 2014 a noviembre de 2017) y director financiero y vicepresidente de Hamburg Süd, una adquisición de A.P. Moller-Maersk (de diciembre de 2017 a febrero de 2020). Desde marzo de 2020, ha desempeñado el cargo de director financiero de Maersk Ocean & Logistics, que es la mayor unidad de negocio de A.P. Moller-Maersk y generó unos ingresos de 49.000 millones de euros en 2021.

Según ha detallado Seidl, que continuará como director financiero de Schenker hasta finales de diciembre, “tras el sexto año consecutivo de récords en los 150 años de historia de Schenker y después de la exitosa reorganización estratégica de la División Financiera y de la empresa en su conjunto, ha llegado el momento de entregar las riendas a alguien nuevo. Pienso dedicar mi atención a trabajar con los jóvenes empresarios y apoyar su desarrollo”.

Por su parte, Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG, ha expresado su agradecimiento a Oliver Seidl: “El Consejo de Supervisión de Schenker quiere agradecer a Oliver Seidl su exitoso trabajo y su enorme dedicación. En los últimos seis años ha utilizado su increíble experiencia para reajustar la estrategia y la organización de la División Financiera y establecer un concepto de control de gestión global para todo el Grupo Schenker. Está entregando una organización que ha sido muy bien cuidada. Nos gustaría desear a Oliver Seidl todo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente”.

Jochen Thewes, director general y presidente del Consejo de Administración de Schenker AG, también ha mostrado su agradecimiento: “Oliver y yo hemos mantenido una relación de trabajo muy estrecha y constructiva durante los últimos seis años, y me gustaría agradecerle en nombre de todo el Consejo de Administración y en el mío propio su extraordinario compromiso. Juntos hemos transformado a Schenker de lo que era simplemente un holding financiero a una poderosa empresa de gestión global. Schenker AG está ahora en una posición excelente para afrontar los retos estratégicos del mercado”.