Menú
Suscripción

Qatar Airways Cargo relanza su producto Next Generation Pharma

Cada año, más de uno de cada diez envíos farmacéuticos globales se confían al servicio Pharma de Qatar Airways Cargo: un producto en crecimiento que ahora está evolucionando bajo su estrategia Next Generation.

DOHA. Qatar Airways Cargo ha anunciado el relanzamiento de su producto Pharma en línea con su estrategia Next Generation y VISION 2027. El relanzamiento incluye varias mejoras que benefician a sus clientes y agiliza el manejo de diferentes categorías de productos farmacéuticos y para el cuidado de la salud, incluidos los artículos para el cuidado de la salud animal que se encuentran bajo el paraguas de Pharma.

“En menos de una década, Qatar Airways Cargo ha crecido hasta convertirse en una aerolínea de elección reconocida cuando se trata de productos farmacéuticos”, dice Guillaume Halleux, director de carga de Qatar Airways. “Desde que lanzamos por primera vez nuestro servicio farmacéutico en 2014, hemos invertido mucho para traer a bordo a los mejores expertos, equipos y capacitación de la industria. También nos hemos involucrado de manera proactiva en los principales grupos de trabajo de la industria* para mantenernos al tanto de este mercado en constante evolución”.

La aerolínea ofrece ahora cinco subcategorías de productos: Pharma Critical Advanced, Pharma Critical Passive, Pharma Advanced, Pharma Passive y Pharma Care.

De la oferta actual de dos subcategorías, la aerolínea ofrece ahora cinco subcategorías de productos: Pharma Critical Advanced, Pharma Critical Passive, Pharma Advanced, Pharma Passive y Pharma Care. Estas nuevas categorías mejoradas permiten a Qatar Airways Cargo ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones para transportar sus envíos de atención médica y garantizar un manejo óptimo de todos los productos farmacéuticos de cadena fría transportados en sus vuelos.

La aerolínea también introdujo un sistema de dos niveles para sus 90 estaciones farmacéuticas aprobadas para brindar más información y transparencia a sus clientes. Esta mejora ayuda a diferenciar entre las distintas capacidades disponibles en varias estaciones. Las estaciones de nivel 1 ofrecen almacenamiento a temperatura controlada de +2°C a +8°C y de +15°C a +25°C, al mismo tiempo que tienen la capacidad de dar servicio a contenedores electrónicos y contenedores de hielo seco. Las estaciones de nivel 2 ofrecen solo una de las dos categorías de almacenamiento con temperatura controlada, manejan ciertos contenedores con temperatura controlada o tienen una capacidad de almacenamiento limitada.

También se han introducido actualizaciones de hitos de contenedores activos para informar regularmente a los clientes sobre el estado de sus envíos que se mueven dentro de estos contenedores. Las actualizaciones se envían a direcciones de correo electrónico preconfiguradas insertadas en la reserva. La información importante incluye las lecturas de temperatura y batería de cada unidad que transporta los envíos. El proyecto se ha implementado solo en ubicaciones seleccionadas y se llevará a cabo una implementación global en el transcurso de este año.

Salud animal

La aerolínea también considera la salud animal una prioridad máxima y ofrece soluciones comparables a través de su producto Pharma para transportar envíos de atención médica animal de manera segura y eficiente, todo dentro de la subcategoría que elija el cliente.

Miguel Rodríguez, Gerente Senior de Productos de Carga en Qatar Airways, explica: “Con Next Generation Pharma estamos trabajando en la evolución de las ofertas de productos para satisfacer las necesidades nuevas y anticipadas de la industria, y nos enfocamos en la digitalización de procesos y actividades para aumentar la transparencia y brindar más información en tiempo real. A los consumidores. Una mejor visibilidad significa una mayor seguridad, y los flujos de información más rápidos conducen a una cadena de suministro más ágil y colaborativa, lo que permite tomar decisiones basadas en hechos reales del momento”.

“Nuestro esfuerzo es ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones en función de sus necesidades de transporte. Nuestro objetivo es ser una ventanilla única para nuestros clientes, brindando todas las soluciones de embalaje y elevación de contenedores necesarias para que coincida con su diversa cartera de productos, y complementando esto con nuestra red flexible, instalaciones y equipos con control de temperatura, así como profesionales y expertos. manejo”, concluye Miguel Rodríguez.

Certificación IATA CEIV Pharma

El año pasado, Qatar Airways Cargo transportó más de 84.000 toneladas de envíos médicos y sanitarios a través de su red global a través de Doha y sus centros regionales en Europa. La certificación IATA CEIV Pharma se logró en diciembre de 2020, lo que confirma el desempeño y el manejo de calidad estándar de la industria de la aerolínea y su socio de asistencia en tierra QAS Cargo. Con el interés de ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones de transporte sostenibles y de alta calidad, Qatar Airways Cargo fue una de las primeras aerolíneas en respaldar los contenedores activos Releye® RLP y RAP de última generación de Envirotainer. La aerolínea también trabajó junto con Sonoco ThermoSafe para lanzar Pegasus ULD®, en sus rutas antes de fines de 2022. Además, se han realizado esfuerzos diligentes para aprobar docenas de diferentes dispositivos de monitoreo o registradores de datos utilizados en la industria de la salud para ser actualizados en la flota de Qatar Airways, con más a seguir. *Qatar Airways Cargo es miembro activo de la Junta de animales vivos y productos perecederos de IATA, Pharma.Aero, Cool Chain Association y Validaide.