Menú
Suscripción

ASCER prevé cerrar 2025 con unas exportaciones similares a 2024

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) prevé cerrar 2025 con unas exportaciones de productos cerámicos similares o algo inferiores a las de 2024.

CASTELLÓN. “Las exportaciones de productos cerámicos se mantienen estables, pudiendo registrar una ligera caída en 2025 hasta el 3%”. Así lo ha señalado ASCER en el encuentro que ha celebrado para hacer balance del año.

La producción podría situarse en niveles de 2024 o un poco por encima con una ligera mejora hasta el 3%. Las ventas totales se mantendrían estables o con ligeras variaciones. El mercado doméstico muestra un comportamiento más positivo, con crecimientos estimados entre el 3% y el 5%, mientras que el empleo también crece cerca del 3%, según los datos de ASCER.

En palabras del presidente de ASCER, Ismael García Peris: “Nos enfrentamos a un desafío importante en materia regulatoria, especialmente en el ámbito de las emisiones y la reducción de las asignaciones gratuitas prevista para el periodo 2026-2030, que van a marcar buena parte de la agenda institucional de ASCER del próximo año”.

Durante el encuentro, Ismael García ha presentado las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, tras la reciente Asamblea General Electoral celebrada el 12 de diciembre.

La vicepresidencia se refuerza con la incorporación de Manuel Ángel Murillo y Raúl Carnicer, quienes se suman a Miguel Nicolás, recuperando así las tres vicepresidencias para afrontar una etapa que se prevé especialmente exigente para el sector.