Menú
Suscripción

Délcom compensa el 11% de sus emisiones con la plantación de 500 árboles

Este miércoles 2 de octubre, Délcom ha firmado el acuerdo de plantación del Bosque Délcom con Bosquia, empresa de reforestación que colabora con empresas y particulares para aumentar la superficie verde de nuestro planeta.

Esta colaboración surge porque “creemos en un futuro sostenible y en nuestra capacidad para construirlo juntos”, tal y como ha comentado David Roza, director de Proyectos de Bosquia, en la firma con Délcom.

Se tratará de un bosque constituido por más de 500 árboles autóctonos que compensarán más del 11% de las emisiones anuales de la compañía. Además, con este bosque se contribuirá a la regulación y equilibrio del clima: favoreciendo las lluvias, generando oxígeno

y limpiando la atmósfera.

“Esta acción supone que, por cada furgoneta con la que contamos en Délcom, contribuiremos al medio ambiente con la plantación de 2 árboles”, ha detallado el responsable de PRL; Calidad y Medio Ambiente en Délcom, Javier Gorjón.

El Bosque Délcom se ubicará en el Principado de Asturias, lugar donde la compañía comenzó su andadura hace 20 años y desde donde ha ido extendiendo su cobertura a todas las zonas de la Península.

Además, serán los propios trabajadores de Délcom quienes ayudarán a la creación de este bosque, como una iniciativa de Team Building. Más de cincuenta personas podrán participar en esta actividad, en la que se pone en relieve no solo el compromiso con el medio ambiente de la compañía, sino también con su bienestar laboral interno.

Plan de Reducción

El Bosque Délcom es una de las acciones de compensación de la huella de carbono recogidas en el Plan de Reducción 2022-2025 que ha trazado la compañía.

Este Plan no solo recopila acciones de compensación de más de un 11% de las emisiones anuales de C02 de Délcom, también recoge acciones de reducción de las mismas.

Entre estas acciones resalta la sustitución de su flota de gasoil por vehículos Euro VI y 100% eléctricos, así como por los propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL). Estos combustibles son más respetuosos con el medio ambiente y especialmente con la calidad del aire de las ciudades, tanto en emisiones como en contaminación acústica.

Otras de las acciones que traza la compañía es la formación de sus conductores en conducción eficiente; la adopción de medidas de domótica; O la contratación de la energía eléctrica en la totalidad de sus delegaciones por otras con certificado de origen 100% renovable, entre otras. Concretamente, el viernes 14 de octubre, Délcom firmó en su delegación de León dicha contratación, la que se suma a la de Polanco (Cantabria).

-12,5% en 2025

Este Plan de Reducción 2022-2025 comienza después de que Délcom certificara su huella de carbono ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Este paso supone la garantía de que los factores de emisión vinculados a cada fuente de GEI (Gases de Efecto Invernadero) son los establecidos por el Gobierno de España.

La previsión de Délcom es que en 2025 sus emisiones de gases de efecto invernadero se desplomen en un 12,5%, en su compromiso por crear un futuro sostenible, transformando su compañía naranja en una cada vez más verde.