Menú
Suscripción

DHL crece en el primer trimestre a pesar del entorno económico

DHL Group comenzó 2025 con un ligero crecimiento de los ingresos y los beneficios. En el primer trimestre, los ingresos del grupo ascendieron a 20.809 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior, en que se alcanzaron los 20.251 millones de euros.

BONN. El beneficio de explotación de DHL en el primer trimestre creció un 4,5% hasta los 1.370 millones de euros, por los 1.311 millones registrados entre enero y marzo de 2024.

“El entorno económico del primer trimestre de 2025 se caracterizó por la política aduanera y comercial de Estados Unidos y la cautela económica general. No obstante, mantuvimos el impulso positivo de los trimestres anteriores con un ligero crecimiento de los ingresos y los beneficios”, afirmó Tobias Meyer, CEO del Grupo DHL.

“Esto también es resultado de nuestra rigurosa gestión de costes y rendimientos. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo en áreas de negocio de alto crecimiento mientras trabajamos en la mejora estructural de nuestra eficiencia”, añadió.

En el primer trimestre de 2025, los gastos brutos de capital (capex) del Grupo DHL ascendieron a 461 millones de euros. La gestión eficaz de costes e ingresos y el control del capex contribuyeron al aumento del flujo de caja libre (excluyendo fusiones y adquisiciones) en un 17,4% hasta 732 millones de euros.

El Grupo DHL generó un beneficio neto consolidado después de participaciones no dominantes de 786 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior, que fue de 740 millones de euros.

Previsiones inalteradas

El Grupo DHL sigue anticipando un entorno macroeconómico moderado. Se espera una contribución positiva a la evolución de los ingresos a partir de las medidas de costes.

Sobre la base de estos supuestos, las previsiones permanecen inalteradas: DHL Group sigue esperando un resultado operativo de al menos 6.000 millones de euros y un flujo de caja libre (excluyendo fusiones y adquisiciones) de aproximadamente 3.000 millones de euros para el ejercicio 2025.

Esta perspectiva no cubre los impactos potenciales de cambios en las políticas arancelarias o comerciales, ya que tales cambios podrían tener efectos negativos sustanciales pero también positivos para el Grupo DHL.

Divisiones

El volumen de envíos internacionales con fecha determinada (TDI) en DHL Express fue inferior al nivel del año anterior, como se esperaba. Mediante una gestión eficaz de la capacidad y ajustes de precios, la división fue capaz de aumentar los ingresos y el EBIT y mejorar la rentabilidad.

DHL Global Forwarding, Freight registró un ligero crecimiento de los ingresos. El negocio del transporte aéreo y marítimo se mantuvo relativamente estable. La disminución del EBIT se debe principalmente a la debilidad económica en el negocio alemán y europeo de transporte por carretera.

DHL Supply Chain continuó su trayectoria de crecimiento en el primer trimestre de 2025. La división mejoró los ingresos y el margen gracias a nuevas contrataciones y al aumento de la productividad mediante la automatización.

La gestión de los ingresos orientada a objetivos concretos dio lugar a un crecimiento continuo de los ingresos en DHL eCommerce. La evolución del EBIT se vio afectada por el aumento de las amortizaciones debido a las inversiones estratégicas en curso en la red de comercio electrónico.