Menú
Suscripción

DSV ha completado en 2025 el 30% de la integración de Schenker

DSV ha completado ya aproximadamente un 30% de Schenker y espera completar el proceso a finales de 2026, dos años antes de lo previsto, tal y como ha anunciado la compañía en la presentación de los resultados de 2025.

VALENCIA. La integración de Schenker en DSV ha alcanzado aproximadamente un 30%, según ha señalado DSV en la presentación de sus resultados del año 2025. Asimismo, la danesa espera completar este proceso de integración a finales de 2026, dos años antes de lo previsto.

DSV mantiene las expectativas de sinergias anuales del entorno de 1.206 millones de euros con impacto financiero total anticipado para 2027. Para 2026, se espera un impacto financiero incremental de sinergias de al menos unos 536 millones de euros además del impacto de unos 107 millones de euros en 2025. En total, se proyecta un impacto acumulado de alrededor de unos 670 millones de euros en el EBIT antes de partidas especiales para 2026.

Los costes de transacción e integración ascendieron a aproximadamente 607 millones de euros en 2025 un nivel superior al previsto debido al rápido avance de la integración. Se sigue anticipando que los costes totales de transacción e integración alcancen alrededor de 1.480 millones de euros durante todo el proceso de integración, contabilizados como partidas especiales en la cuenta de resultados.

DSV alcanzó unos ingresos superiores a los 33.100 millones de euros en 2025 y un beneficio bruto que superó los 8.950 millones de euros, con un resultado del ejercicio de unos 1.610 millones de euros, según las cifras presentadas por la compañía.

“En 2025 entregamos un resultado financiero sólido, acorde con nuestras expectativas, pese a los retos del mercado provocados por tensiones comerciales e incertidumbres macroeconómicas. Mientras apoyábamos a nuestros clientes, avanzamos más rápido de lo previsto en la integración de Schenker —la más grande y compleja en los 50 años de historia de DSV—”, afirmó el CEO del Grupo DSV, Jens H. Lund.

“Gracias al extraordinario esfuerzo de todos los colegas, esperamos finalizarla a finales de 2026, apenas 20 meses después de cerrada la operación. Esta adquisición ha convertido a DSV en un nuevo líder global en transporte y logística, con una posición sólida para beneficiarse de nuestra extensa red global y servicios, nuestra estrategia comercial y avances significativos en digitalización e inteligencia artificial”, añadió.