Menú
Suscripción

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Euskadi premia a la AP de Bilbao por su estrategia de sostenibilidad

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi ha celebrado su reunión anual, en la que ha hecho entrega de los primeros Premios Caminos Euskadi.

En la categoría “Actuación destacada”, la empresa premiada ha sido Viralgen; en la categoría “Innovación”, se ha premiado a la Diputación Foral de Gipuzkoa; y, por último, en la categoría “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, la entidad premiada ha sido la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Los premios han sido entregados por representantes de Altuna y Uría, el clúster de la construcción Eraikune y Cementos Lemona.

El encuentro ha contado con las intervenciones del Decano, Carlos Alzaga; de la Gerente, Amaia Garay; y de la Consejera de desarrollo económico, sostenibilidad y medioambiente, Arantxa Tapia. Durante la reunión se ha dado la bienvenida a los once nuevos colegiados del último año; y se ha entregado, asimismo, insignias de oro a los cuatro colegiados que cumplen 50 años de profesión, e insignias de plata a los veinte colegiados que cumplen 25 años de profesión.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi se creó hace 43 años y cuenta con 922 miembros. La reunión anual de Caminos Euskadi- nombre con el que se conoce al colegio- se celebra en primavera, coincidiendo con la festividad de Santo Domingo de La Calzada.