LEÓN. Con una inversión total de 20 millones de euros -más 5 adicionales previstos para la ampliación de la planta-, Reviver representa un modelo industrial basado en la economía circular, la sostenibilidad real y la reactivación de entornos rurales como motores de innovación y empleo, apuntaron fuentes de GAM.
El CEO de GAM, Pedro Luis Fernández, subrayó durante su intervención la ambición del proyecto: “Reviver no es solo una planta, sino un proyecto transformador que necesita de colaboradores, imaginación y optimismo. No podemos avanzar sin la ayuda de todos”.
En ese sentido, Fernández aseguró que “innovar es de valientes: implica riesgo, esfuerzo, inversión y la renuncia al presente en nombre de un futuro mejor”, y puso de ejemplo Reviver: “con esta planta queremos ser la mejor empresa de servicios de nuestra industria”.
También aprovechó la ocasión para defender el papel de las zonas rurales como motor de cambio, pues la España rural “sabe mucho de economía circular”.
Para el CEO de GAM, proyectos como este dignifican su importancia: “Ojalá hoy desde Villacé no estemos abriendo solo las puertas de una fábrica, sino también una nueva forma de ver el área rural, no como un territorio olvidado, sino como oportunidad”.
La planta, que ya ha refabricado más de 280 máquinas con un valor de mercado de 5,3 millones de euros en algo más de un año que Reviver lleva en funcionamiento, propone un nuevo paradigma para la industria: darle una segunda vida a la maquinaria, generar valor añadido y reducir drásticamente el impacto ambiental -unas 9.000 toneladas de CO2-.
“Si una botella de vidrio puede reutilizarse 25 veces, ¿por qué no una máquina industrial?”, reflexionó Fernández, destacando que el proyecto representa una solución real para los clientes, alineada con su propia evolución hacia modelos sostenibles.
Reviver nace con el propósito de dar una segunda vida a la maquinaria industrial, pero también a la comunidad que lo rodea. Así lo remarcó el presidente de Gestamp -accionista mayoritario-, Francisco Riberas, señalando que “es un proyecto ambicioso y futurista que refuerza relaciones a largo plazo con los clientes, y demuestra la pasión de GAM por cuidar la industria”.