Menú
Suscripción

Geodis refuerza su presencia en EE.UU con la adquisición de Need It Now Delivers

Geodis, multinacional de transporte y logística, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Need It Now Delivers.

La adquisición permitirá a Geodis aumentar significativamente su presencia en los Estados Unidos en las áreas de logística por contrato y entrega de última milla. La adquisición también consolidará la posición de la compañía como uno de los diez principales proveedores de logística del mundo.

Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis, ha señalado que “la adquisición de Need It Now Delivers es un paso clave a través del cual fortaleceremos y diversificaremos nuestras ofertas en los Estados Unidos, desde el transporte internacional hasta la entrega de última milla. Esta nueva adquisición representa un hito importante a medida que continuamos avanzando en nuestro plan estratégico, Ambition 2023”.

Need It Now Delivers opera una amplia red nacional de carga por carretera con más de 65 ubicaciones y 300 puntos de distribución, lo que brinda una sólida cobertura nacional, particularmente en el este de los Estados Unidos.

Para ofrecer a sus clientes soluciones logísticas completas de puerta a puerta, la empresa está especializada en distribución, entrega en la última milla y logística de contratos multicanal en una amplia gama de industrias verticales de alto crecimiento.

Propiedad en parte de la gerencia junto con el fondo de capital privado Palm Beach Capital, la empresa con sede en Nueva Jersey emplea aproximadamente a 2.000 personas y se espera que alcance ingresos cercanos a los 750 millones de dólares en 2022.

“Nuestro negocio de suministro en EE. UU. ha crecido constantemente durante los últimos 10 años”, ha declarado Mike Honious, presidente y director ejecutivo de Geodis en América. “Con los servicios, las capacidades y el equipo de liderazgo de Need It Now Delivers, ampliaremos nuestras ofertas y respaldaremos las estrategias de crecimiento de nuestros clientes”, ha subrayado.

“Nuestro negocio de suministro en EE. UU. ha crecido constantemente durante los últimos 10 años”, ha declarado Mike Honious, presidente y director ejecutivo de Geodis en América. “Con los servicios, las capacidades y el equipo de liderazgo de Need It Now Delivers, ampliaremos nuestras ofertas y respaldaremos las estrategias de crecimiento de nuestros clientes”, ha subrayado.

Presencia en EE.UU

Esta adquisición fortalecerá la presencia estadounidense y la cartera de servicios de comercio electrónico de Geodis, y los clientes podrán beneficiarse de la experiencia del Grupo en la cadena de suministro de extremo a extremo en el transporte de carga, el transporte por carretera, la logística de contratos y la entrega de última milla.

Eric Mautner, CEO de Need It Now Delivers, ha dicho: “Desde nuestro inicio en 1987, Need It Now Delivers ha escalado rápidamente para posicionarnos como líder de la industria con un enfoque especial en la entrega omnicanal y de última milla. Junto con Geodis, nuestros equipos pueden continuar aprovechando este impulso para brindar a los clientes una red más amplia de servicios flexibles, eficientes y confiables que, en última instancia, nos permitirán cumplir con éxito las dinámicas proyectadas de la industria, como el crecimiento continuo del comercio electrónico y el suministro cada vez más complejo. cadenas que requieren la necesidad de capacidades omnicanal”.

Una vez que se complete la transacción, el grupo Geodis empleará a aproximadamente 15.000 personas en más de 200 ubicaciones en los EE. UU. y más de 17.000 en América. Las organizaciones combinadas de Geodis y Need It Now Delivers habrían generado 3.700 millones de dólares para todo el año 2021 en los EE. UU.

La adquisición está sujeta a revisiones y aprobaciones regulatorias, que se espera obtener para finales de 2022. Ambas compañías operarán como negocios independientes y llevarán a cabo sus operaciones como de costumbre hasta ese momento.