Róterdam. A pesar de las incertidumbres de todo tipo con las que convive también la industria global del contenedor, especialmente sensible a los vaivenes geopolíticos y arancelarios, la edición de TOC Europe que ayer cerró sus puertas en Róterdam dejó bien a las claras que el avance tecnológico en la cadena de suministro del contenedor, lejos de detenerse, continúa su avance imparable sustentado sobre los principios de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental.
Así, tras el éxito cosechado en 2024, TOC Europe ha vuelto a crecer este año superando sus cifras en un 15% los 4.000 visitantes profesionales registrados en su anterior edición, que contó con una representación de más de 80 países, cifra que se ha repetido este año.
Lo mismo ha ocurrido con las cifra de expositores, que ha superado la cifra anterior, situándose en 226, de los que casi el 10% correspondían a empresas chinas, una proporción muy superior a la de ediciones pasadas y que se ha visibilizado de forma importante en la exposición.
A la presencia ya habitual de compañías como el fabricante grúas ZPMC o el fabricante de maquinaria Sany, esta vez se les han unido un buen número de empresas chinas que abarcan diferentes eslabones de la cadena de suministro del contenedor, incluyendo novedosas soluciones eléctricas como, por ejemplo, la que ofrecía Westwell, que desarrolla e implementa vehículos eléctricos de nueva energía (NEV) inteligentes y sistemas y soluciones industriales inteligentes impulsados por IA para múltiples escenarios logísticos. Todo ello con un diseño y una escenografía realmente innovadoras, poniendo de manifiesto la apuesta de China por conquistar el mercado europeo.