Menú
Suscripción

In Side Logistics reduce el 75% de las emisiones de transporte con su plan de sostenibilidad

El segundo semestre de 2022 está siendo de récord para el Grupo In Side Logistics. En este periodo, la facturación del operador valenciano ha sobrepasado los 16,5 millones de euros, superando los 13 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y consolidando la marca con un crecimiento superior al 30%.

En términos de transporte, se ha conseguido uno de los principales objetivos, el crecimiento de carga tanto containerizada como convencional. No solo se ha logrado en Valencia, sino también en las delegaciones de Canarias y Algeciras.

Ofrecer un servicio de tren para toda empresa que quiera reducir sus emisiones era otra de las metas planteadas. Por ello, en mayo de este año se inició un proyecto novedoso: un servicio ferroviario desde Valencia a Madrid para el transporte de carga producida en

España para su consumo nacional.

El servicio ferroviario español se utiliza en su mayoría con carga de origen o destino marítimo, al encontrarse en estas ubicaciones la posibilidad de subir al vagón los containers. Esto se da principalmente para clientes que desean transportar cargas de gran volumen.

Sin embargo, el nuevo proyecto permite ofrecer este mismo servicio a toda empresa sin necesidad de que sean grandes cargas.

Al tratarse de trenes eléctricos que cuentan con certificados de origen renovable, se calcula que ha permitido la reducción de un 75% de las emisiones del transporte.

Su incorporación no ofrece ventajas únicamente en este ámbito, también permite ayudar a descongestionar el tráfico de las carreteras y facilita una mejor conciliación a los choferes.

Evolución consolidada

No cejar en su búsqueda del crecimiento ha permitido que la presencia del Grupo In Side en el mercado cada vez sea más reconocible a través de un modelo que se basa en ofrecer un servicio logístico de primera.

Este está ligado al análisis de su departamento de ingenieras y a la tecnología que, con herramientas generadas por ellos mismos y con el almacén como nexo de unión del resto de servicios de transportes y aduanas, lleva años consolidando la evolución de modelo de negocio de la marca.

Este crecimiento también se materializa en cuestión de empleo. Gracias a su avance continuo en el sector, la firma ha aumentado su plantilla en 16 personas, reforzando principalmente los departamentos de almacén, transporte, logística y consultoría.

Para asegurar la comodidad y retención del talento dentro de la empresa, así como su adaptación a la sostenibilidad, ISL ha publicado su primer informe de sostenibilidad en el que el operador recoge todas las acciones que se realizan para hacer de ISL una empresa consciente y responsable con las personas y el planeta.

“Estas cifras avalan nuestras predicciones: seguiremos creciendo y buscando los mejores resultados posibles de la mano de nuestras mejores tecnologías y profesionales, este siguiente semestre orientados al crecimiento de nuestra flota de camiones”, ha explicado Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics.