madrid. Esta iniciativa forma parte de una hoja de ruta diseñada para actualizar y renovar la presencia de la compañía en mercados clave cada tres años. “Dentro de la hoja de ruta teníamos previsto actualizarnos en Madrid este año. El objetivo principal es tener presencia en el mercado más importante a nivel estatal y uno de los más relevantes a nivel europeo”, explica Mikel Lavín, director general de Intermodal Forwarding.
La elección de Madrid responde a la necesidad de estar cerca de clientes con perfiles específicos, como ingenierías y epecistas (Engineering, Procurement and Construction). “Veíamos necesaria la presencia en el mercado más importante a nivel nacional y también alto nivel europeo, para estar muy cerca de los clientes y entender mejor sus necesidades”, añade Lavín.
Para liderar esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a un profesional con amplia experiencia en el mercado en la nueva oficina ubicada en Rivas, con el objetivo de aterrizar el resto de servicios que ofrece Intermodal Forwarding: ferrocarril, aéreo, terrestre, marítimo e industrial projects, consolidando así un servicio multimodal cualitativo.
Intermodal Forwarding es la transitaria de Grupo Vasco, comenzó ofreciendo servicios de forwarding bajo otra denominación (Vasco Catalana de Consignaciones) y fue en 2017 cuando dio un salto significativo al adquirir una empresa en Barcelona, momento en el que adoptó su nombre actual y “en el que dimos un salto exponencial a nivel empresa”. Desde entonces, ha invertido en la expansión y diversificación de sus servicios porque, por ejemplo, “en Madrid la tipología de clientes es de mayor envergadura”, explica el director de la compañía. “Hemos ido teniendo un crecimiento sostenido. Antes de adquirir la empresa de Barcelona ofrecíamos el servicio marítimo como transitaria y transporte terrestre internacional a Europa del este, el cual llevamos ejecutando más de 25 años. A raíz de la compra, hemos ido invirtiendo en la empresa hasta ofrecer en la actualidad los cinco servicios”.
A nivel de presencia, la compañía se encuentra en Bilbao, Barcelona y la más reciente, Madrid. Fuera del país, en Polonia, República Checa y este año han aterrizado en Alemania, concretamente en Berlín.