El crecimiento de los resultados se vio respaldado por un mejor desempeño en las divisiones Aérea y Marítima (Air & Sea) y de Logística de Contratos (Contract Logistics), a pesar de las condiciones de mercado volátiles y complejas.
COPENHAGUE. DSV comienza a ver los efectos de la integración de DB Schenker en sus resultados económicos. El operador logístico danés registró unos ingresos de 19.719 millones de euros en el primer semestre de 2026, por los 13.895 millones del mismo periodo del pasado año, gracias al desempeño de las divisiones aérea y marítima.
La integración de Schenker avanza según lo previsto, con más de 60 países —incluida Alemania— totalmente integrados o en pleno proceso de integración. La compañía mantiene sus previsiones de alcanzar unas sinergias anuales cercanas a los 1.206 millones de euros, con un impacto total a partir de 2027.
A la luz de los resultados de los primeros seis meses del ejercicio y de las perspectivas para la segunda mitad del año, el grupo ha ajustado al alza el límite inferior de su previsión de EBIT antes de partidas extraordinarias para el conjunto de 2026, situándolo entre 3.150 y 3.418 millones de euros.
Jens H. Lund, consejero delegado del grupo: “El segundo trimestre del año ha vuelto a ser exigente, marcado por la incertidumbre geopolítica y el encarecimiento de la energía. Pese a este entorno, logramos incrementar nuestros beneficios gracias al avance en la integración de Schenker, la solidez de nuestra red global y la dedicación de nuestra plantilla”.
“Los resultados de la división Terrestre se situaron por debajo de lo previsto debido a dificultades operativas en determinados mercados; no obstante, confiamos en que los recientes cambios en la dirección mejoren la ejecución y los márgenes”, añadió.
“Con nuestra nueva estrategia “Leverage to Lead” y los objetivos financieros actualizados para 2030, hemos fijado un rumbo claro para reforzar nuestra posición de liderazgo e impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo mediante la inteligencia artificial, la tecnología, la optimización de la red y la excelencia comercial”, concluyó Lund.
Segundo trimestre
El segundo trimestre estuvo marcado por una notable volatilidad derivada del conflicto en Oriente Medio, que afectó a las cadenas de suministro globales y generó tensiones en los costes, especialmente por el encarecimiento energético. Pese a este contexto adverso, la compañía apoyó sus operaciones en la red y servicios globales para dar soporte a sus clientes.
En el segundo trimestre de 2026, DSV alcanzó un beneficio bruto de 2.718 millones de euros un 17,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBIT antes de partidas extraordinarias aumentó un 32,5%, hasta los 838,5 millones de euros.
Este repunte se vio impulsado por la aportación de un mes adicional del negocio de Schenker, las sinergias operativas y el sólido desempeño de las divisiones —en especial Aérea y Marítima en comparación con el trimestre previo—, lo que supuso el mayor EBIT trimestral ajustado del grupo desde el anuncio de la compra de Schenker.
Resultados por divisiones
En el caso de la división aérea y marítima, la mejora respondió a la consolidación de Schenker y a un mayor beneficio bruto, apoyado principalmente por un mejor margen medio en la carga aérea.
A pesar de las presiones inflacionistas y del efecto dilusivo de un mes extra de Schenker frente al año anterior, la tasa de conversión subió por primera vez desde el inicio de la integración, situándose en el 42,4%.
La división terrestre obtuvo un EBIT antes de partidas extraordinarias de 133,9 millones de euros, un 90,5% más interanual, impulsado por la aportación de Schenker y las plusvalías por la venta de inmuebles.
Aunque la integración transcurre en líneas generales según lo previsto, en varios países europeos continuaron detectándose caídas de productividad y tensiones operativas en la red relacionadas con la integración, tal como se advirtió en el primer trimestre.
Estos factores lastraron el desempeño comercial y derivaron en un crecimiento de volúmenes inferior al esperado. Durante el trimestre se implementaron cambios directivos y medidas operativas para corregir la situación.
La división de Contract Logistics logró un EBIT antes de partidas extraordinarias de 205,2 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 111,2% interanual.
Este avance respondió al sostenido dinamismo comercial en el segmento tecnológico —especialmente en infraestructuras cloud y centros de datos—, sumado al mes adicional aportado por Schenker.
La cuenta de resultados reflejó asimismo el coste de puesta en marcha de nuevos centros logísticos y el enfoque estratégico centrado en la consolidación de las instalaciones menos rentables.
Previsiones para 2026
A la luz de los resultados del primer semestre y de las estimaciones para el resto del año, el grupo ajusta sus previsiones para el ejercicio 2026. Se prevé un rango de entre 3.150 y 3.418 millones de euros para el EBIT antes de partidas extraordinarias.
Las principales incertidumbres de mercado que podrían condicionar estas proyecciones están ligadas a los riesgos geopolíticos en Oriente Medio y sus eventuales repercusiones sobre la economía y el comercio globales.
La compañía mantendrá un seguimiento estrecho de la actividad para ajustar capacidad y costes cuando resulte necesario con el fin de preservar la productividad.