MADRID. La parcela de 109.000 metros cuadrados donde se iniciará el proyecto “llave en mano” para Action en Portugal, Panattoni Park Porto South, se ubica en LUSOPARK, donde ya se encuentran importantes compañías como Faurecia, Flex y, próximamente, Lufthansa.
Este complejo está a tan solo 30 kilómetros al sur de Oporto y 290 kilómetros al norte de Lisboa, en la autopista A1 que conecta ambas ciudades, y que concentra el 80% del PIB del país.
Gracias a su proximidad a la salida de la A47, la localización ofrece excelentes accesos y conecta directamente con los principales corredores logísticos de Portugal.
EIGO Construcciones es la empresa constructora responsable del desarrollo del proyecto, bajo el rol de promotor delegado. El edificio, sectorizado en 3 zonas, estará totalmente climatizado (máquinas de frío y calor) y contará con una altura libre de 10,65 metros cuadrados. Por su parte, la superficie destinada a las oficinas será de 2.615 metros cuadrados.
También dispondrá de un total de 48 muelles (distribuidos en 3 de las 4 fachadas del almacén). El parque logístico ofrecerá 87 plazas de aparcamiento para camiones, cargadores para camiones y coches eléctricos y 469 plazas para vehículos ligeros.
Todo ello destinado a proporcionar un entorno agradable para sus futuros usuarios y contribuir a descongestionar la zona, permitiendo a los empleados aparcar dentro del parque y a los camiones realizar sus maniobras dentro del perímetro.
Es importante destacar que la zona de Oporto es conocida mundialmente por la producción de corcho de alta calidad. En honor a ello, la fachada de las oficinas incorporará este material con el objetivo de apoyar y poner en valor la industria local.
En el ámbito energético, el proyecto dispondrá de una potencia de 5MW y contará con una instalación fotovoltaica sobre cubierta que producirá hasta 500kW de potencia. En cuanto a la certificación de construcción sostenible, contará con el sello BREEAM en nivel Outstanding (Excepcional), el más alto de esta certificación.
Con ello, se superarán ampliamente los estándares de sostenibilidad en sus ocho categorías de evaluación: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación.