Menú
Suscripción

Pedro Coca es galardonado con la Distinción Propeller Valencia

Ir a galería fotográfica

Los profesionales del sector logístico valenciano volvieron a mostrar su cara más solidaria. Más de 200 logísticos se dieron cita en una nueva edición de la Cena Benéfica de Propeller Valencia a beneficio de Aportem-Puerto Solidario Valencia. Durante el transcurso de la gala, Pedro Coca recibió la Distinción Propeller Valencia 2023.

VALENCIA. Propeller Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, congregó ayer a más 200 personas con motivo de su Cena Benéfica a beneficio de Aportem-Puerto Solidario Valencia, en la que ha sido su edición más numerosa hasta el momento.

Durante la noche hubo dos reconocimiento muy especiales. El primero fue para Pedro Coca, presidente del club entre los años 2018 y 2023, que recibió la Distinción Propeller Valencia 2023, y que anunció su baja de la entidad a partir de enero de 2024. “Todos los cambios que está experimentando el mundo y el sector logístico me han llevado a tomar la decisión de irme a un puerto de abrigo en el que refugiarme y pasar a ser observador de una realidad tan vibrante”. De hecho, “no es una marcha de la asociación, sino de mi presencia en el sector”.

El último past president de Propeller Valencia reconoció a las personas que “me han enseñado el mundo de la empresa y la logística: Paco Más, Arturo Virosque, Fernando Huet, Juan Antonio Mompó, Rafael del Moral, Rafael Aznar, Salvador Navarro, Jaime Agramunt y Aurelio Martínez”. Tuvo una especial mención para la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao –“que tiene la responsabilidad de velar por los plazos y la inversión pública en la Terminal Norte”- y Francisco Lorente –“porque el proyecto de MSC a través de TiL es el más importante que tiene el Puerto de Valencia en los próximos 25 años”. “No me cabe mayor honor y satisfacción que despedirme hoy, aquí y ahora”, concluyó.

El segundo fue para Antonio García Llusar, profesional del sector logístico valenciano, socio de Propeller Valencia y miembro de su Junta Directiva durante muchos años, fallecido el pasado mes de marzo. La entidad hizo entrega de dos presentes a sus hijos Antonio y Marcos García.

La velada de anoche, que se ha convertido en una de las citas por excelencia del sector logístico valenciano de los últimos años por su marcado carácter solidario, dejó de lado el carácter más reivindicativo de otras ocasiones para convertirse en toda una celebración que sirvió para insuflar ánimos y reconocer la labor realizada durante todo el año.

Tal y como describió el presidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, “hoy no es momento de ser tan vehemente, ya lo hemos sido a lo largo de todo el año. Hoy es el momento de los aplausos y de reconocer el trabajo realizado”.

Propeller Valencia realizó un emotivo homenaje a Antonio García Llusar e hizo entrega de dos presentes a sus dos hijos Antonio y Marcos García

Por ello, Alfredo Soler pidió el aplauso y el reconocimiento para Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, “por su trabajo constante”; a todos los patrocinadores y colaboradores de la Cena Benéfica, organizadores, Junta Directiva de Propeller Valencia y las diferentes comisiones de trabajo de la entidad “por su labor día a día”; a Propeller Junior, “por ser el futuro del Puerto de Valencia”; a Aurelio Martínez, expresidente de la APV, “por su defensa desinteresada del Puerto de Valencia”; y a Aportem-Puerto Solidario Valencia, “por su labor en favor de los colectivos más desfavorecidos, y sobre todo los niños y niñas, del entorno del puerto de Valencia”.

$!La cita de ayer ha sido la más exitosa y numerosa de todas las ediciones. Foto R. T.
Alfredo Soler pidió el aplauso y el reconocimiento para Mar Chao; patrocinadores, colaboradores y organizadores de la Cena Benéfica; Junta Directiva de Propeller Valencia y las diferentes comisiones de trabajo; Propeller Junior; Aurelio Martínez; y Aportem-Puerto Solidario Valencia

Labor solidaria

Un año más, la labor que realiza Aportem-Puerto Solidario Valencia entre los colectivos más desfavorecidos del entorno portuario fue reconocida en la noche de ayer.

El presidente de la entidad, Francisco Prado, quiso agradecer la labor que realiza la comunidad logística, y recordó “las tres cosas que nos hacen únicos: nadie cobra por su trabajo, sino más bien al contrario, no tenemos subvenciones de nadie y, sobre todo, nuestra ayuda es constante y se realiza todo el año”.

En el último año, Aportem-Puerto Solidario Valencia ha distribuido entre más de 1.000 niños y niñas del Distrito Marítimo de la ciudad de Valencia ropa, calzado y material escolar. Ha celebrado numerosas iniciativas de integración, como el Torneo de Fútbol Solidario que reunió a más de 400 niños en su última edición.

Aportem-Puerto Solidario Valencia va a redoblar esfuerzos para trabajar con otras asociaciones del entorno, coordinar esfuerzos y recursos “con el objetivo de poder llegar a más niños”, tal y como aseguró su presidente, Francisco Prado

La entidad va a redoblar esfuerzos para trabajar con otras asociaciones del entorno, coordinar esfuerzos y recursos “con el objetivo de poder llegar a más niños”, aseguró Francisco Prado, quien además puso en valor el creciente número de socios que año tras año va sumando Aportem. “Queremos multiplicar los recursos que tenemos, queremos seguir haciendo milagros”, aseguró. En ese sentido, quiso agradecer la labor realizada por la Comisión de Acciones de la organización, y sobre todo, tuvo palabras de agradecimiento “para todos vosotros, para el sector logístico, porque gracias a vosotros vamos a poder seguir haciendo milagros”.

Rifa solidaria

Tras la cena, tuvo lugar la tradicional rifa y sorteo de regalos, cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a Aportem-Puerto Solidario Valencia. Estos son los premios y los ganadores:
- Noche romántica para dos personas con alojamiento en Suite y Cena en el Restaurante con menú especial y desayuno bufet frente al mar al día siguiente. Gentileza del Hotel Neptuno. El ganador fue Vicente Ramos. Entregó el premio Carolina Lorente.
- Billete para dos personas en las líneas Comunidad Valenciana-Baleares en acomodación superior. Gentileza de la Fundación Baleària. El ganador fue Rubén Marín. Entregó el premio Lorena Ballester.
- Alojamiento en habitación para dos personas con desayuno bufete incluido y cena con bebidas incluidas para dos personas. Gentileza del Hotel SH Valencia Palace. La ganadora fue Magda tatay. Entregó el premio Yolanda Atiénzar.
- Fuente de agua Atlantic Plus purificada e ilimitada de tres temperaturas para hogares u oficinas. Gentileza de Aquaidam. El ganador fue Cristina Rodríguez. Entregó el premio Daniel Hidalgo.
- Cesta de Navidad. Gentileza de Gentileza de Lotes de España. El ganador fue Justin Ortiz. Entregó el premio en nombre de Lotes de España Helena Travé.
- Cafetera automática Phillips Sarista con accesorios y un lote de 200 cafés de Il Cafinto a Casa, gama exclusiva para hogar de “Tareca”. Gentileza de Tareca. El ganador fue Sole Alcañiz. Entregó el premio Fran Herreros.
- Dos invitaciones para comida o cena en el restaurante La Sucursal del Edificio Veles e Vents. La ganadora fue Débora Martínez. Entregó el premio Jorge Selma.
- Viaje para dos personas y coche, en trayecto Valencia-Palma de Mallorca. Gentileza de Grandi Navi Veloci España. El ganador fue Agustín Blasco (recogió el premio Pepa Ruano). Entregó el premio Carolina Lorente.
- Entradas para dos personas al estadio Ciutat de València, para ver partido del Levante U.D, más pack de merchandising. Gentileza de Levante Unión Deportiva. El ganador fue José Oliver. Entregó el premio José Manuel Fuertes.
- Jamón de Bellota. Gentileza de Grupo SGS España. El ganador fue Carlos Salinas. Entregó el premio Pipo Martínez-Ridaura.
- Viaje para dos personas y coche, en trayecto Valencia-Palma de Mallorca. Gentileza de Trasmed GLE. El ganador fue Francisco Lorente. Entregó el premio Óscar Roa.
- Viaje para dos personas y coche, en trayecto Valencia-Ibiza. Gentileza de Trasmed GLE. El ganador fue Vicente Ramos. Entregó el premio Óscar Roa.
- Décimo de lotería donado por José María Ballester. La ganadora fue Pepa Ruano. Entregó el premio Helena Travé.