Revenant, una joven pyme vizcaína comprometida con la economía circular en el mercado de carretillas elevadoras de gran tonelaje y tractores de arrastre portuarios e industriales ha cerrado una ronda de ampliación de capital por valor de 3,3 millones de euros, que respalda la visión y potencial de crecimiento de la compañía.
BILBAO. Esta inyección de capital estratégico cuenta con la participación de nuevos socios de referencia como Orza, Itzarri, Easo Ventures y Seed Capital Bizkaia, que permitirá a Revenant dar un salto cualitativo en su proceso de industrialización.
Esta nueva financiación un importante respaldo a la visión y el potencial de crecimiento de la compañía y los fondos se destinarán principalmente a la puesta en marcha de su nueva planta de producción, a la que la empresa se trasladará próximamente desde sus instalaciones actuales en la localidad vizcaína de Gordexola, en la comarca de las Encartaciones.
Mayor capacidad productiva
Este cambio de ubicación permitirá aumentar significativamente la capacidad productiva de Revenant, consolidando su posición en el mercado de carretillas elevadoras de gran tonelaje y tractores de arrastre portuarios e industriales.
Revenant pondrá en marcha este año una nueva planta de producción que multiplicará su capacidad industrial
Además de la expansión de su infraestructura, la ampliación de capital impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades para la maquinaria de Revenant, incorporando las tecnologías más punteras del sector. La empresa continuará invirtiendo en innovación para ofrecer soluciones cada vez más eficientes y sostenibles a sus clientes.
Revenant tiene previsto mantener su presencia en Gordexola, destinando la nueva planta al desarrollo de nuevos modelos y proyectos de I+D
La decisión de trasladar la producción a una nueva planta en ningún caso supondrá el abandono de las actuales instalaciones de Gordexola. Revenant tiene previsto mantener su presencia en esta localidad, destinando este espacio al desarrollo de nuevos modelos y proyectos de I+D, consolidando así su apuesta por la innovación continua en el ámbito de la economía circular.
Soluciones líderes en el mercado
“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada por Orza, Itzarri, Easo Ventures y Seed Capital Bizkaia en nuestro proyecto. Esta ampliación de capital supone un hito fundamental para Revenant, permitiéndonos industrializar nuestra propuesta de valor en la nueva planta y seguir innovando para ofrecer soluciones de economía circular líderes en el mercado,“ ha señalado Alex López, CEO de Revenant,
Con esta importante inyección de capital y el respaldo de sus nuevos socios, Revenant se posiciona como un actor clave en la transición hacia un modelo económico más circular y sostenible dentro del sector industrial.
Remanufactura y motores impulsados por BioGas
Revenant considera que el futuro de la industria y de la manipulación de materiales en puertos, terminales y plantas industriales pasa por soluciones sostenibles que no solo cuidan del planeta, sino que también optimizan los recursos y aumentan la rentabilidad de las empresas. Por eso, con sus máquinas remanufacturadas, Revenant no sólo quiere ser una opción más, sino a que aspira a que dichas máquinas sean la clave para que las plantas industriales, los puertos y las terminales reduzcan costes y minimicen su impacto ambiental.
En este sentido, la remanufactura consiste en recuperar, reparar y actualizar maquinaria industrial que, de otro modo, estaría cerca de finalizar su vida útil. Revenant se encarga de devolver a estas máquinas su máximo rendimiento, equipándolas con las últimas tecnologías y motores impulsados por BioGas para garantizar su eficiencia y sostenibilidad.
Un cambio que arrancó en el Puerto de Bilbao
Revenant Industrial & Ports Machinery, pionera en remanufactura industrial sostenible, presentó el 5 de octubre de 2023 en el Puerto de Bilbao su primera máquina bajo el lema “El cambio empieza aquí”, mostrando su visión transformadora de la industria y los puertos.
El grupo familiar Vibacar, especializado en el alquiler y venta de carretillas elevadoras, concibió la marca Revenant como una startup especializada en la remanufactura de este tipo de maquinaria, usada fundamentalmente en fábricas y puertos. Revenant se presenta como “la revolución de la remanufactura de carretillas de gran tonelaje, manipuladores de contenedores y logística interna”. Para ello, utiliza el primer motor europeo 100% BioGas con distintivo ambiental Eco-DGT.
Durante los próximos diez años, Revenant trabajará junto a BeGas, líder europeo en la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, para remanufacturar unas 2.000 máquinas portuarias e industriales. Más allá de sus beneficios medioambientales, la adopción de biogás y bioautogás ofrece a las empresas ventajas económicas sustanciales. Motores innovadores, como los que emplea Revenant, con una reducción de consumos que supera el 35%