VALENCIA. Talus Real Estate, plataforma de inversión inmobiliaria con más de 1.700 millones de euros de activos bajo gestión, ha anunciado hoy la firma de este acuerdo de alquiler.
Con esta operación, Talus Real Estate alquila el 100% de su centro logístico, reforzando su presencia logística y posición como un actor clave en el desarrollo y gestión de activos logísticos estratégicos. Por su parte, GXO Logistics gestionará en exclusiva las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
“Esta operación tiene un significado muy importante para Talus Real Estate”, señala Pablo Medina, director de Inversión en Talus Real Estate, “es un motivo de gran satisfacción para nuestro equipo, el poder suministrar esta superficie de primer nivel a una compañía que lidera la transformación hacia soluciones logísticas avanzadas. Este acuerdo confirma el valor estratégico de este centro y su ubicación idónea”.
El centro logístico, que cuenta con los máximos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, está situado en el Polígono Industrial Mediterráneo, a sólo 9 kilómetros de Valencia y con acceso directo a la antigua Autovía de Barcelona, hoy convertida en la V-21, y a la carretera CV-32 con el Bypass (E-15/A-7).
“Este logro refleja el fuerte compromiso de Talus Real Estate con la inversión en mercados clave como Valencia, Madrid y Cataluña, donde la demanda de activos inmologísticos de primera generación supera la oferta disponible”, concluye la firma.
Talus Real Estate es una plataforma de inversión inmobiliaria con más de 1.700 millones de euros de activos bajo gestión. Desde 2014, la compañía está focalizada en los sectores de logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail, consolidándose como un actor clave en el mercado inmobiliario.
La firma gestiona fondos desde sus oficinas de Madrid y Barcelona, operando como “Principal Investor” en inversiones propias, y como socio y gestor de activos en co-inversiones con fondos institucionales internacionales. En 2021, Talus Real Estate levantó su primer fondo discrecional orientado al mercado inmologístico español, a través del cual ha desarrollado ya hasta dos proyectos en Barcelona (Rubí y Castellbisbal).