Menú
Suscripción

XPO lanza en España el programa de sostenibilidad “LESS” de la mano de Repsol

Tras haberlo implementado en Francia, XPO ha lanzado en España su programa de descarbonización basado en biocombustiles denominado LESS (Low Emissions Sustainable Solution) con el respaldo de Repsol.

“Nuestra obligación como proveedor líder de soluciones de transporte y logística es liderar el camino de la sostenibilidad”, ha detallado esta mañana durante la presentación de esta iniciativa el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, Massimo Marsili, quien ha explicado que, junto con el talento, la innovación y la digitalización, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la compañía.

LESS llega a España con el objetivo de facilitar a los clientes de XPO de transporte por carretera la consecución de sus objetivos en materia de descarbonización. Así, Repsol proporcionará a XPO un millón de litros de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO), un combustible renovable que le permitirá a la compañía reducir en un 90% las emisiones de CO2 que se generan en tres millones de kilómetros si se compara con los combustibles tradicionales, tal y como ha explicado Marsili.

Este primer millón de litros de HVO se usarán a lo largo de 2023 y se suministrará en la red propia de estaciones de carga de XPO al servicio de los más de 2.500 vehículos que operan al servicio de la compañía para realizar los servicios de transporte en carga completa, carga parcial, paletería y entregas domiciliarias, entre otros, sin necesidad de hacer ninguna modificación del motor.

“Esta alianza con XPO refuerza el compromiso de Repsol con los combustibles renovables, uno de los principales ejes para llegar a ser una compañía cero emisiones netas en el 2050. Los combustibles renovables son ya una solución que reducen de manera inmediata las emisiones de CO2 del transporte y son compatibles con la flota actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación”, ha apuntado la gerente senior de Productos Energéticos de Movilidad en Repsol. Estíbaliz Pombo.