Menú
Suscripción

Consignaciones Toro y Betolaza acoge la demostración del proyecto MyPlant Manager

Consignaciones Toro y Betolaza ha sido el escenario de la demostración del proyecto MyPlant Manager, una solución para la gestión de activos intralogísticos que persigue aumentar la productividad y eficiencia de los procesos portuarios basada en la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT).

BILBAO. MyPlant Manager ha realizado diversas pruebas en nuestras instalaciones, donde se ha acreditado como una herramienta que optimiza la gestión de activos y permite adoptar decisiones estratégicas gracias a la inteligencia de datos y las predicciones consiguientes.

La demostración final tuvo lugar la pasada semana y contó con la presencia de José Llorca, responsable de Innovación y del Fondo de Capital Puertos 4.0 de Puertos del Estado; Enrique Tortosa, jefe del Área de Seguimiento de Proyectos de Innovación del mismo organismo; e Itxaso Calvo, Nagore Ardanza Urtiaga y Julia Coppla, de Bilbao PortLab. Por parte de Izurun Technology, S.L., creadores del proyecto, asistieron sus fundadores, Samuel Sevillano y Pablo Pedrós Solano.

Otros proyectos innovadores

Consignaciones Toro y Betolaza presta una especial atención a las iniciativas innovadoras. Cabe citar, a modo de ejemplo y entre otros, su participación el año pasado en el proyecto de la carretilla Revenant con combustible 100 % BioAutoGas o en la presentación del buque EEMS Traveller, dotado de las velas de succión más grandes del mundo.