Menú
Suscripción

Coordinadora nombra a Fernando Delgado responsable del Puerto de Avilés

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha nombrado a Fernando Delgado responsable en el Puerto de Avilés, quien ha destacado que el reto está en la búsqueda de equilibrios entre todas las partes y que “nuestros objetivos son sumar, unir y transmitir los valores de Coordinadora”.

Fernando Delgado se afilió a Coordinadora a principios de 2022 tras observar que se trata de una organización “que no está politizada y es independiente, que está formada por trabajadores y, a día de hoy, han cumplido y brindado ayuda en todos los objetivos”.

Desde el pasado 15 de mayo, Delgado es delegado por Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CTPPA) en la empresa Bergé Marítima de Avilés en la que trabaja de capataz.

Sin embargo, desde el sindicato han señalado que conocer los valores de Coordinadora no ha sido el único motivo para que se decidiera a afiliarse primero, y representar a la organización después. El hecho de que el convenio colectivo en Asturias lleve más de 10 años sin que haya sido negociado es otra de las razones por las que Fernando Delgado ha decidido adentrarse en este proyecto e intentar conseguir “el mejor acuerdo para los trabajadores”.

Respecto a los temas que considera que han de tratarse en el convenio, Delgado ha destacado que hay muchos puntos del mismo que hay que actualizar y mejorar, ya que “está obsoleto de acuerdo a los tiempos actuales”.