Menú
Suscripción

El Consejo de Administración de la APV aprueba los pliegos de la Terminal Norte

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado hoy el pliego que contempla las condiciones jurídico-económicas para la licitación de la nueva terminal ubicada en la Ampliación Norte de la dársena valenciana.

VALENCIA. Esta reunión se produce después de que el Gobierno autorizara la contratación de estos trabajos durante el Consejo de Ministros del pasado 19 de diciembre.

“Nos hemos puesto manos a la obra, no hay un minuto que perder”, ha resaltado Mar Chao, presidenta de la APV tras finalizar la reunión, que ha sido telemática y que se ha celebrado a las 8:30 horas de hoy.

El anuncio de licitación se publicará en breve en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público de España. El plazo de presentación de ofertas para todas las empresas que estén interesadas finaliza el próximo 6 de marzo de 2024 a las 13 horas.

El presupuesto base de licitación del proyecto constructivo de la nueva terminal (dragado, muelle y relleno consolidado) asciende a más de 660 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto de nueva terminal al que se refiere el pliego aprobado hoy recibió el visto bueno y aprobación del Consejo de Administración de la APV en sesión celebrada el 2 de diciembre de 2022.

Tras el paso dado hoy por el Consejo de Administración de la APV, habrá que esperar hasta el 6 de marzo para conocer cuántas ofertas tendrá que analizar Valenciaport. Una vez finalice ese plazo, la APV deberá decidir cuál se adecua más a lo requerido en ese pliego para, posteriormente, adjudicar el proyecto. Tras la formalización de esa adjudicación, ya podrían comenzar las propias obras.