VALENCIA. Según publica ElDiario.es, la sección cuarta de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV ha desestimado el recurso de Acció Ecologista-Agró presentado el 11 de marzo contra la decisión del 5 de marzo de desestimar la solicitud de esta asociación de paralizar cautelarmente las obras de la Terminal Norte del Puerto de Valencia hasta que hubiera sentencia firme sobre si la DIA de 2007 es válida para el nuevo proyecto.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ya rechazó suspender cautelarmente la ejecutividad del acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia de diciembre de 2022 por el que se aprueba el proyecto de construcción del muelle de contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia, que albergará la futura Terminal Norte a petición de Acció Ecologista-Agró el pasado 5 de marzo, tal y como publicó Diario del Puerto.
Los magistrados del TSJCV desestimaron así la solicitud presentada el pasado 27 de enero por Acció Ecologista Agró que pedía esta suspensión cautelar.
Sin prejuzgar el fondo del asunto ni por tanto el desenlace del pleito, el TSJCV entendió que la petición de la parte actora se sustenta exclusivamente en un dictamen pericial, discutido por la Administración demandada y que ha de ser valorado por el Tribunal “una vez efectuadas las aclaraciones al mismo ya planteadas, en contraste con los demás elementos de prueba”.