Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El proveedor de componentes y servicios para la automoción desarrolla una aplicación específica para optimizar la cadena de suministro.

Rubén Marín gana peso específico en la APV y asume la nueva Subdirección General

Rubén Marín, que en febrero de 2020 se incorporó a la Autoridad Portuaria de Valencia como jefe de Explotación, acaba de asumir la Subdirección General de la entidad.

Fernando Vitoria

Valencia. Aunque se trata de una categoría profesional que ostentan otras personas en la APV (subdirectores), es una novedad la creación a nivel de organigrama de una Subdirección General específica.

De esta Subdirección, según se aprobó en Consejo de Administración, dependerán los departamentos de Explotación (que sigue en manos del mismo Rubén Marín); Transformación Digital (Víctor Giner) y Recursos Humanos y Organización (Elena Oliver). En el último organigrama, estos dos últimos departamentos o áreas dependían directamente del director, Francesc Sánchez.

El nuevo protagonismo de Rubén Marín en el día a día de la APV se produce como respuesta a su gestión al frente de Explotación, en la que ha conseguido superar las expectativas y desde la que ha proyectado su capacidad para asumir nuevos retos.

El mayor protagonismo de Rubén Marín lo convierte en la mano derecha de Francesc Sánchez, que descarga así la gestión directa de tres departamentos especialmente estratégicos dentro de la casa.

También en el departamento de Explotación se han producido las incorporaciones de Gerardo Álvarez en Operaciones Marítimas (que estaba vacante) y Raúl Cueto en la Comisaría del Puerto de Sagunto (que sustituye a Celso Blanco).

Presidencia

En Presidencia no se han producido modificaciones en cuanto a estructura. Sin embargo, Planificación Estratégica e Innovación (que dirige Juan Manuel Díez), ha sumado el puesto de Adjunta a Planificación Estratégica (que asume Maravilla Sánchez-Barcaiztegui -antes Planificación y Control-). Asimismo, se ha creado en este departamento el cargo de Estrategia e Innovación, que va a ostentar Vanesa Cámara.

Sigue vacante en Presidencia el cargo de Secretaría General, ya que Alicia Paz ostenta el cargo de Secretaria del Consejo de Administración.

Mar Chao

El nuevo organigrama también contempla el regreso de Mar Chao como directora de Comercial y Desarrollo de Negocio, cargo que ha estado ocupando interinamente Néstor Martínez durante la excedencia de Chao.

Este departamento se mantiene con Manuel García (Inteligencia de Negocio), Francesca Antonelli (Marketing y Gestión de Marca) y Cristina Rodríguez (Comercial y Clientes).

Respecto a Néstor Martínez, se mantiene como adjunto a Dirección, igual que Manuel Guerra sigue como adjunto a Presidencia.

$!El nuevo organigrama de la APV aprobado por el Consejo de Administración. Los signos de admiración indican las áreas que incluyen alguna modificación.

Gestión del Territorio

Otra de las grandes áreas de organización de la APV, Gestión del Territorio (en manos de Carmen García), también ha sufrido un cambio relevante en uno de los departamentos más estratégicos como es el de Dominio Público, que pasa a estar dirigido por Luis Fernando Sánchez, que sustituye a Vanesa Cámara, que ha pasado a Estrategia e Innovación.

Se mantienen sin cambios los departamentos de Transición Ecológica (Federico Torres), Económico-Financiero (Mª Jesús Calvo), Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario (Arturo Monfort), Transformación Digital (Víctor Giner) y Recursos Humanos y Organización (Elena Oliver).

También permanecen como estaban Secretaría General, Auditoría Interna (Isabel Romero), Administración Electrónica y Gestión Documental (Xavier Mulet) y el Gabinete de Presidencia (Marta Villalonga), completado por Natalia Alcañiz (apoyo al Gabinete) y Vicent Palací (Comunicación y Relaciones Externas).

Xpander ofrece soluciones con Blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro