Menú
Suscripción

Höegh Autoliners bautiza el “Höegh Moonlight” en Gotemburgo

  • Última actualización
    03 septiembre 2025 16:37

Höegh Autoliners ha celebrado hoy el bautizo de su sexto buque de la clase Aurora en servicio comercial en el puerto de Gotemburgo, el “Höegh Moonlight”, perteneciente a la clase Aurora.

GOTEMBURGO. El “Höegh Moonlight” ha sido apadrinado por Jenny Westermark, vicepresidenta sénior de Logística de Producción de GTO en Volvo Group, quien ha realizado el tradicional acto de romper la botella. Una serie de cargas sostenibles de Volvo Group han proporcionado un espectacular escaparate para el acto.

Con una capacidad de 9100 unidades equivalentes a automóviles (CEU), el “Höegh Moonlight” se une a la serie insignia de Höegh Autoliners de 12 buques de última generación para el transporte exclusivo de automóviles y camiones (PCTC). El quinto buque gemelo, el “Höegh Sunrise”, fue bautizado en el puerto de Omaezaki, en Japón, en junio de este año.

Construida para un futuro con bajas emisiones de carbono, la clase Aurora es la serie de buques para el transporte de automóviles más avanzada técnicamente y respetuosa con el medio ambiente jamás construida.

Los 12 buques están diseñados desde la quilla para la transición a combustibles limpios, y los ocho primeros funcionan con GNL mediante motores de doble combustible. Se estima que los buques emitirán un 58 % menos de emisiones por automóvil transportado en comparación con la media del sector.

Los primeros ocho buques son de combustible dual «preparados para amoníaco», con cubiertas reforzadas y un tanque integrado desarrollado por TGE Marine en el centro del diseño, lo que permite una conversión sencilla para poder funcionar con amoníaco limpio en el futuro.

Los cuatro últimos buques de este programa de nueva construcción Aurora, cuya entrega está prevista a partir de 2027, son buques de combustible dual capaces de funcionar con amoníaco desde el primer día.

Andreas Enger, director general de Höegh Autoliners, comentó: “El nombre del Höegh Moonlight demuestra nuestro firme compromiso con la descarbonización del transporte marítimo de alta mar, no en el futuro, sino ahora mismo, hoy mismo. Estos buques no son conceptos, son respuestas funcionales y navegables a uno de los retos más urgentes de nuestro sector. Me gustaría dar las gracias a Jenny Westermark por patrocinar generosamente el buque”.

“La asociación entre Höegh Autoliners y Volvo Group no es solo una alianza comercial. Es un compromiso compartido, una fuerza conjunta, para impulsar un cambio real y duradero en nuestras industrias”, afirma Jenny Westermark, vicepresidenta sénior de Logística de Producción de Volvo Group.

Sebjørn Dahl, director de operaciones de Höegh Autoliners, añadió: “El Höegh Moonlight refleja la transformación que estamos liderando en el sector marítimo. Desde la velocidad de entrega hasta la escala de innovación a bordo, estos buques demuestran lo que se puede lograr cuando la ambición se une a la acción. Estamos muy agradecidos a nuestros socios, a la tripulación y al equipo global por hacer esto posible. Juntos, estamos construyendo más que buques, estamos ayudando a dar forma a un futuro más limpio e inteligente para el comercio mundial”.

El director de estrategia de Höegh Autoliners, Oskar Orstadius, también comentó: “El bautizo del Höegh Moonlight en el puerto de Gotemburgo supone algo más que la llegada de un buque; es una celebración de nuestra estrecha colaboración con clientes clave y de nuestro compromiso compartido con soluciones de transporte sostenibles y de alta calidad. Estamos orgullosos de fortalecer estas asociaciones, en un puerto que desempeña un papel importante en nuestra red global, y también queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestro agente en Suecia, Scandinavian Shipping and Logistics, que ha representado a Höegh Autoliners con dedicación durante más de 20 años”.