Menú
Suscripción

Holland America Line refuerza su apuesta por Valencia con la escala del “Seabourn Pursuit”

Grupo Holland America Line mantiene su apuesta por el Puerto de Valencia. Y lo hace con la escala de uno de sus buques más novedosos, el “Seabourn Pursuit”, que esta mañana recalaba en la dársena valenciana por primera vez.

VALENCIA. Con motivo de esta primera escala, y como viene siendo tradicional en estas ocasiones, representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Transcoma -agentes del Grupo Holland America Line en España, que engloba escalas de buques de Seabourn Cruises, Holland America Line y Princess Cruises- han intercambiado presentes con el capitán del buque, Stig Betten. Por parte de la APV ha acudido Francesca Antonelli, responsable de Cruceros y Marketing de Valenciaport; mientras que por parte de Transcoma ha estado presente Manolo García, del Departamento de Operaciones.

El buque, que viaja bajo bandera de Bahamas, ha llegado a Valencia con 255 pasajeros. Partió de Montecarlo el pasado 3 de septiembre, y antes de escalar en la capital del Turia recaló en Portovenere, Cerdeña, Córcega, La Joliette, Palamós y Barcelona. Tras partir de Valencia, recalará en Cartagena, Málaga, Gibraltar, Casablanca, Lisboa y Funchal, para después escalar en Miami y San Juan el próximo 3 de octubre. Cuenta con una eslora de 172 metros, una manga de 24 y un calado máximo de 5,8 metros.

Entre los meses de enero y julio -últimos datos disponibles del Boletín Estadístico mensual de la APV-, la llegada de cruceristas al Puerto de Valencia creció un 48,39%, al contabilizarse 372.905 pasajeros. Por contra, el número de cruceros ha descendido un 13,25%, con 131 escalas, lo que pone de manifiesto el crecimiento en el tamaño de los cruceros que llegan a la dársena valenciana.

Francesca Antonelli ha destacado que “el turismo de cruceros en nuestra ciudad está creciendo de manera sostenible, una parte son cruceros de turismo familiar y otra -como este buque- de turismo de lujo, con una edad media avanzada que precisa de una gran categoría de servicio en destino y una ciudad accesible”. Por su parte, Betten ha felicitado al equipo de Valenciaport por su profesionalidad, “la entrada a puerto ha sido muy sencilla, es muy cómodo el atraque en sus muelles”. Asimismo, ha señalado “que el 70% de los pasajeros han bajado del barco para visitar varias zonas de la ciudad”.

Valencia se está posicionando como un destino preferente para cruceros medianos de lujo gracias a una oferta sostenible, diversificada y alejada de las masificaciones, ofreciendo al turista de cruceros unas excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.

Transcoma cerrará el año 2023 igualando las cifras de consignación de cruceros de 2022, con nueve buques.