Menú
Suscripción

José Manuel Sánchez del Águila, nuevo director de la AP de Almería

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha aprobado este viernes por unanimidad el nombramiento de José Manuel Sánchez del Águila como director de la Autoridad Portuaria de Almería en sustitución de José Rafael Díaz Hernández.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y de la Seguridad Social, Sánchez del Águila lleva ligado al sector portuario 34 años, ejerciendo, en esta última etapa desde 2006, como jefe de departamento de Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Almería, que incluye las labores de asesoría jurídica, contratación y compliance.

$!Comité de Dirección de la APA.

El nuevo director de la APA comenzaba su experiencia profesional portuaria en 1989 en la entonces Junta del Puerto de Cartagena. Fue dos años después cuando iniciaba su trayectoria en el Puerto de Almería, llegando a ser en 1992 responsable de Secretaría con la entrada en vigor de la Ley de Puertos del Estado, con la que se constituían las autoridades portuarias. Ha actuado como abogado en representación de la APA y ha sido jefe de División de la Asesoría Jurídica antes que jefe de departamento, puesto este último que ha compaginado con las funciones de secretario del consejo de administración y del Consejo de Navegación y Puerto del organismo público.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto Rico, ha puesto en valor la experiencia de Sánchez del Águila en el sector, su compromiso durante 32 años con la APA y su profundo conocimiento sobre los puertos de interés general del Estado de Almería y Carboneras que gestiona este organismo, aspectos que contribuirán a afrontar una etapa de crecimiento y desarrollo de los mismos.