VALENCIA. En estos momentos, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia mantienen abierto el tráfico marítimo y por el momento no se ha registrado ningún incidente, según han afirmado fuentes de la propia APV, que además puntualizan que sí ha habido una reducción de la actividad debido a la paralización de las actividades de la estiba.
En ese sentido, el turno entre las 2 y las 8 horas, y las 8 y las 14 horas de hoy no se ha trabajado. Asimismo, está previsto que tanto el turno de las 14 horas como el de las 20 horas tampoco se trabaje, ya que la alerta roja, en estos momentos, se mantiene hasta las 0 horas del día de mañana.
De hecho, una de las terminales de contenedores que operan en el Puerto de Valencia, APM Terminals Valencia, ha informado a sus clientes que las operativas de buques y de puertas se mantienen suspendidas.
El temporal también ha afectado a la actividad en PortCastelló, donde hay algunas operativas que sí se están realizando, como la de carga y descarga de granel líquido. No obstante, otras terminales decidieron, ante las previsiones meteorológicas, no solicitar equipos de trabajo de estiba, tal y como reconocen desde la Autoridad Portuaria de Castellón.
El transporte terrestre también ha visto reducida su actividad. Fuentes del sector reportan que algunas bases de contenedores sí están prestando servicio, aunque estas mismas fuentes reconocen que el cierre de otros depots y la paralización en las terminales portuarias ha reducido considerablemente su actividad.