Menú
Suscripción

La AP de Santander renovará el vial sur del polígono de Actimarsa

La Autoridad Portuaria de Santander avanza en los trabajos de renovación del vial sur del polígono de Actimarsa, actualmente en fase de aprobación técnica y económica, como requisito previo necesario para su licitación y posterior adjudicación.

BILBAO. El área de actuación se sitúa en el término municipal de Camargo, dentro de la Zona de Servicio de la Autoridad Portuaria, e incluye un vial de 1.800 metros de longitud y 12 metros de anchura que, junto con los encuentros con los viales transversales, supone una superficie de actuación de aproximadamente 22.000 metros cuadrados.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha informado este viernes de los avances en la renovación del vial sur del polígono de Actimarsa y ha asegurado que representa “una infraestructura esencial para la movilidad interna del polígono y como acceso principal al puerto deportivo Marina del Cantábrico”.

Recuperar unas condiciones de rodadura adecuadas

Según ha explicado, “con el paso del tiempo, el firme ha experimentado un notable deterioro debido al desgaste natural y al uso continuado”. Un proceso que “se ha visto especialmente agravado” por el tránsito frecuente de vehículos pesados, característico de un entorno industrial y que es preciso reparar “para recuperar unas condiciones de rodadura adecuadas”.

La obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 826.300 euros, incluirá el fresado del pavimento existente, el saneo y regularización de zonas con deficiente capacidad portante, el extendido de pavimento de mezcla bituminosa en caliente, la ejecución de reductores de velocidad como lomos de asno y pasos de cebra sobreelevados y el pintado de marcas viales y colocación de señalización vertical.