Menú
Suscripción

Las obras de la Terminal Norte despiertan el interés de las grandes constructoras valencianas

Las grandes empresas constructoras valencianas optan a las obras del nuevo muelle de contenedores del Puerto de Valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer hoy la composición de las cuatro UTEs que optan a la realización de estos trabajos.

VALENCIA. Las cuatro Uniones Temporales de Empresa (UTE) que han presentado ofertas al concurso de estas obras tienen presencia valenciana.

La primera de las UTEs está formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolin, SAU. La segunda la componen Dragados, Rover Maritime, Torrescamara y Cia de Obras, Dredging International España y Dravo. La tercera de las UTEs está formada por FCC Construcción, Pavasal y Boscalis. Finalmente, las empresas Sacyr Construcción, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa y Agrupación Quinovart Obras y Servicios Hispania componen la cuarta de las UTEs que optan a estos trabajos.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que asiste al Consejo de Administración ha acordado suspender la sesión de hoy y reanudarla el próximo jueves ante la necesidad de dar traslado a los técnicos de los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación, con el objeto de que confirmen la suficiencia de los mismos, en las ofertas presentadas por las empresas concurrentes.

De acuerdo con ello, se ha acordado la suspensión de la sesión de la mesa de contratación, celebrada esta mañana a las 9 horas, y está previsto reanudarla el próximo jueves día 11 de abril a las 13 horas.

La nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia será una infraestructura que aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad que permitirá ofrecer un óptimo servicio a la economía española y mantener el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los cinco continentes. Además, será una infraestructura que generará un empleo y dinamizará la actividad económica de su hinterland, y reforzará el estatus de los puertos españoles como referentes europeos en el arco Mediterráneo.

Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar cinco millones de contenedores. La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.