COPENHAGUE. Maersk ha recibido el “Tangier Maersk”, el primero de una nueva serie de seis buques de tamaño medio de 9.000 TEUs de capacidad. A lo largo de este año se entregarán cuatro embarcaciones adicionales, mientras que la última está prevista para principios de 2027.
La entrega se realizó en el astillero del grupo Yangzijiang Shipbuilding, en Jingjiang (China), donde el buque fue bautizado.
“Estamos satisfechos de recibir el “Tangier Maersk”, que marca el inicio de esta nueva serie de seis buques. Junto con las restantes unidades, contribuirá a la renovación continua de nuestra flota y reforzará nuestra competitividad a largo plazo”, señaló Anda Cristescu, directora de Fletamento y Nuevas Construcciones de Maersk.
Los seis buques de esta nueva serie cuentan con una capacidad de 9.000 TEUs cada uno y están equipados con motores de doble combustible, capaces de operar con metanol.
En su viaje inaugural, el “Tangier Maersk” hará escala en Shanghái y se incorporará al servicio TP15 de Maersk, que conecta Asia Oriental con la costa del Golfo de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.
Con la puesta en servicio del “Tangier Maersk”, Yangzijiang Shipbuilding Group entregó el buque con tres meses de antelación respecto al calendario previsto. Maersk recibirá cuatro embarcaciones adicionales de la serie a lo largo de este año, mientras que la última entrega está programada para comienzos de 2027.