VALENCIA. El CEO de Maersk expresó su agradecimiento por las políticas de la Autoridad del Canal de Suez para enfrentar diversos desafíos, destacando que la comunicación directa y efectiva entre ambas partes no se ha interrumpido durante el último período.
Explicó que el Canal de Suez no sólo es una ruta marítima importante para el Grupo Maersk, sino también un socio estratégico en la terminal de contenedores en East Port Said, y extendió sus agradecimientos y saludos al Presidente Abdel Fattah El-Sisi por su total apoyo y asistencia a la ceremonia de apertura de una serie de terminales marítimas en el puerto de East Port Said, lo que representó la culminación de los esfuerzos de asociación y su profundidad.
El CEO de Maersk afirmó que el Canal de Suez ha sido, es y seguirá siendo un pilar fundamental para el movimiento marítimo de los buques del Grupo Maersk, destacando que el regreso de los buques del grupo para cruzar por el Canal de Suez es una iniciativa que será seguida por el regreso de muchas líneas navieras para cruzar por la región del Mar Rojo y el Canal de Suez.
Clerc destacó que el Canal de Suez es la ruta marítima más conveniente y eficiente para el comercio global entre Oriente y Occidente, y señaló a este respecto que los desafíos de seguridad observados en la región del Mediterráneo durante los últimos dos años han provocado mayores costos de transporte y tarifas de flete, y han afectado a todos los países del mundo.
Explicó que el Grupo Maersk deposita grandes esperanzas en el acuerdo de paz firmado en Sharm El-Sheikh, y el consiguiente impulso mundial hacia la desescalada, que estuvo acompañado de calma en la situación de seguridad en el Mar Rojo, y uno de cuyos resultados fue la firma del acuerdo de asociación estratégica como paso clave para el regreso de la navegación por el Canal de Suez, esperando volver pronto al tránsito pleno por el canal.
Para finalizar, Clerc expresó su esperanza de ver los grandes barcos de Maersk transitando nuevamente el Canal de Suez a plena capacidad y que el Canal de Suez recupere sus tarifas de envío habituales antes de que comenzara la crisis.