Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Mar Chao toma posesión de su cargo como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia

Mar Chao advierte que “Valenciaport no puede detenerse” y reclama “altura de miras”

Ir a galería fotográfica

Hacer realidad la Terminal Norte, mejorar la conectividad marítima y terrestre, aumentar la cuota de transporte ferroviario apostando por la multimodalidad, conseguir el objetivo cero emisiones y continuar apostando por la innovación. Estos son los retos a los que se enfrenta Valenciaport en los próximos años, y para los que Mar Chao, presidenta de la APV, pidió ayer la colaboración y complicidad de todos.

valencia. Estos retos a los que se enfrenta Valenciaport y toda su comunidad logística, con Mar Chao como nueva presidenta, no serán los únicos a los que se deba dar respuesta. “Otros muchos surgirán en el futuro, fruto de escuchar con atención a todos los actores implicados en cualquier nueva iniciativa de negocio”, aseguraba ayer la nueva presidenta de la APV en su acto de toma de posesión.

$!Más de 200 personas arroparon a Mar Chao en el acto de toma de posesión. Foto R. T.

Mar Chao lleva ya unos días desempeñando su nueva responsabilidad, que asume “con el máximo compromiso, ilusión, humildad, respeto y lealtad institucional”.

Para la presidenta de la APV, “nos encontramos en un momento decisivo, donde no hay lugar para el fallo ni para la pasividad. Fuera de la valla, el mundo va muy rápido, es muy difícil seguirlo, no tenemos segundos que perder”, recordó ayer.

“Nos encontramos en un momento decisivo, donde no hay lugar para el fallo ni para la pasividad”

Mar Chao puso en valor el rol que debe jugar el equipo de la Autoridad Portuaria de Valencia y la comunidad logística: “Las personas, ya sean miembros de esta comunidad portuaria, ya sean los clientes o bien los propios trabajadores de la Autoridad Portuaria, son las que marcan la diferencia. Personas que trabajan con ilusión, que jamás se rinden, que no se conforman y que buscan mejorar en todo. Son las personas que han hecho de Valenciaport lo que es hoy”, aseveró, aunque advirtió que “Valenciaport no puede detenerse y ha de tener altura de miras”.

$!Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana; y Luis Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. Foto R. T.

En ese sentido, puso a los clientes y usuarios en el centro de la estrategia: “Nuestros clientes se merecen nuestro máximo esfuerzo y excelencia en nuestra gestión. Es una responsabilidad a la que me comprometo personalmente en representación de todo el equipo”.

Nueva etapa

Tanto Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, como María José Catalá, alcaldesa de Valencia, transmitieron ayer el mensaje de que la llegada de Mar Chao a la presidencia de la APV abre una nueva etapa en las relaciones entre las instituciones y la Autoridad Portuaria de Valencia. Tanto Consell como Consistorio brindaron ayer toda su colaboración a la presidenta de Valenciaport “para dejar atrás épocas en las que no había entendimiento entre el puerto y la ciudad”, tal y como aseguró Catalá.