VALENCIA. “Gracias al sector logístico por su esfuerzo”. De esta forma ha comenzado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, su discurso durante el tradicional cóctel navideño que cada año reúne a una importante representación de la comunidad logístico-portuaria y representantes institucionales.
“Tenemos unas previsiones de récord en tráficos portuarios, Valenciaport es un puerto de éxito. Por eso debo daros las gracias, por hacerlo posible. El éxito de Valenciaport es el éxito de todos”, ha afirmado la máxima responsable de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha hecho hincapié que “ser los primeros implica apostar por la conectividad y la eficiencia”, ya que “no podemos perder ni un minuto”.
Durante su intervención, Chao ha hecho un breve repaso de los hitos estratégicos que este año 2025 han tenido lugar: las obras del nuevo muelle de contenedores que albergará la futura Terminal Norte y la adjudicación de dicha concesión, el desbloqueo de la ZAL Puerto de Valencia, la defensa de unos accesos que atiendan a las necesidades presentes y futuras de los operadores, la inminente puesta en marcha de los accesos ferroviarios al Puerto de Sagunto, así como toda la estrategia de la APV sobre sostenibilidad y la innovación.
Además, ha hecho especial mención a todas las actuaciones en materia de integración puerto-ciudad en Valencia, Sagunto y Gandia.
A nivel interno y organizativo de la APV, “hemos seguido apostando por la promoción del talento interno, y hemos acometido una serie de medidas que nos han permitido ser más eficientes”.
Mar Chao, finalmente, ha instado a la comunidad portuaria y logística a “ser capaces de incrementar nuestra competitividad para generar servicios y crear riqueza y empleo”.