Menú
Suscripción

MSC Cruceros incrementa un 35% las escalas en puertos españoles con respecto a 2019

La primera jornada de Fitur 2024 ha acogido la mesa redonda “MSC Cruceros y su compromiso con los puertos españoles”, donde la compañía ha puesto de relieve la importancia del mercado español para su crecimiento.

MADRID. Tal y como ha detallado el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, “Fitur 2024 es un encuentro que reafirma a MSC la decisión de apostar por los puertos españoles, porque vemos que los objetivos se cumplen”.

En este sentido, Pacheco ha apuntado que para este 2024 están programadas 570 escalas, lo que supone un 35% más que con respecto a 2019.

Además, ha señalado que MSC ya cuenta con siete puertos de embarque y desembarque en España, frente a los tres que tenía en 2019.

“Para MSC Cruceros trabajar en España y con Puertos del Estado es fácil y cómodo”, ha destacado Pachecho, quien ha puesto en valor las inversiones en infraestructuras para cruceros que se están realizando en los diferentes puertos, así como sus estrategias de sostenibilidad. “Hay importantes inversiones por parte de los puertos e instituciones para crear termianes cómodas, prácticas y sostenibles, este último un elemento muy importante para MSC porque nos ayuda a impulsar nuestra estrategia de sostenibilidad”, ha incidido el director general de MSC Cruceros España.